Un equipo ciclista profesional demanda a Lapierre por más de 100.000 euros

El equipo tiene un sorteo de una bicicleta profesional pendiente, pero ya ha aclarado que esta no será Lapierre.

1036
Un equipo ciclista profesional demanda a Lapierre por más de 100.000 euros
El equipo ciclista continental Saint Piran ha optado por no volver a utilizar las bicicletas Lapierre tras presentar todas diversos problemas que la marca y el distribuidor no han sabido solucionar.

El equipo continental Saint Piran, ha demandado a uno de sus patrocinadores, la marca de bicicletas francesa Lapierre, por un valor de 115.000 euros.

La última noticia que tuvimos del Saint Piran fue del pasado mes de junio, cuando unos ladrones robaron todas las bicicletas Lapierre que el equipo tenía de repuesto en la Midden-Brabant Poort Omloop.

El valor del material sustraído superaba los 35.000 euros.

Según el Saint Piran, las bicicletas Lapierre de carretera presentan todas defectos de fábrica

La historia lleva meses tratándose de solucionar por parte del distribuidor británico, Raleigh UK Ltd y el propio fabricante de bicicletas francés, pero sin llegar a buen puerto.

Al parecer, el problema de todas las bicicletas Lapierre servidas al equipo ciclista británico, de categoría continental, reside en la potencia y sus sistema de sujeción.

Estas fueron sustituidas por unas nuevas, pero según los mecánicos del equipo, los problemas continúan.

En ese punto, el distribuidor llegó a culpar de un mal ajuste por parte de estos en las bicicletas, causando la avería.

El equipo estaba a la espera de un estudio independiente por parte de Lapierre que nunca se realizó

El Saint Piran encargó entonces un estudio independiente para demostrar que el problema no eran sus mecánicos, sino las bicicletas Lapierre.

Tras meses de espera sin solucionar este gran problema, los responsables del Saint Piran decidieron conseguir otras bicicletas y no utilizar más las de la marca Lapierre.

Ahora, estos reclaman al fabricante francés el coste extra que le ha supuesto conseguir unas bicicletas nuevas a mitad de temporada.

Este coste y la demanda ascienden a 115.000 euros, cantidad por la que los abogados del Saint Piran han demandado a Lapierre.