Un equipo al completo fuera de La Volta tras dos positivos detectados la pasada noche en los controles sanitarios

221
Un-equipo-al-completo-fuera-de-La-Volta-tras-dos-positivos-detectados-la-pasada-noche-en-los-controles-sanitarios-BikeExchange-Jayco
El equipo ciclista profesional BikeExchange-Jayco tiene que abandonar La Volta a la Comunidad Valenciana 2022 tras detectarse dos positivos por el bicho en sus corredores.

La Volta a la Comunidad Valenciana amanece este viernes, día donde los corredores afrontarán la etapa reina, con un equipo menos.

El motivo no es otro que dos positivos del bicho encontrados en dos ciclistas del equipo BikeExchange-Jayco la pasada noche.

Durante el control rutinario que tanto ciclistas como miembros de los equipos y organización pasan, dos ciclistas parecen haber dado positivo.

Como medida de precaución, el equipo ha decidido dejar La Volta por completo.

Este era el comunicado oficial del tras retirarse de La Volta a la Comunidad Valenciana 2022:

«El Team BikeExchange-Jayco no tomará la salida de la 3ª etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana.

La decisión de retirarse del evento de cinco días se tomó después de dos resultados positivos de la prueba COVID-19 dentro del equipo.

Siguiendo el protocolo del equipo de pruebas diarias, dos miembros del equipo arrojaron resultados positivos en la noche del jueves 3 de febrero.

Como medida de precaución, de acuerdo con la estricta política del equipo, y habiendo ya tenido que retirar a un corredor por lesión, se tomó la decisión de retirarse del evento, siendo la salud de los corredores, el personal y todos los involucrados en la carrera el prioridad.

La organización de la carrera fue informada de la situación inmediatamente.

El equipo médico de Team BikeExchange-Jayco ahora está trabajando para trasladar a los ciclistas y al personal de manera segura a áreas de cuarentena donde sea necesario, y continuar con más pruebas.

Brent Copeland, gerente general del equipo BikeExchange-Jayco:

“La seguridad de todos nuestros corredores y personal, y la de todos los que participan en la Volta a la Comunitat Valenciana es de suma importancia, y creemos que la única decisión correcta que se puede tomar en estas circunstancias es retirarse de la carrera.

“Nos gustaría agradecer a la organización de la carrera por su comprensión y apoyo, y continuaremos llevando a cabo nuestra política de equipo para garantizar el resultado más seguro posible”.»