Un día de furia…En La Vuelta a España

12
un dia de furia en la vuelta a españa
Captura: eurosport.es

Hoy en La Vuelta se podían dar dos escenarios, dejar ir a la fuga y rodar tranquilos en el pelotón a la espera de la montaña de mañana o lo más previsible, aprovechar el viento lateral para intentar liarla, al final todo ha estallado por los aires.

Pero pese al caos que se ha formado en la etapa al final no ha quedado en nada, eso si nadie está contento y las rajadas no han parado de sucederse tanto en meta, como en redes sociales.

Ciclobrava 2020

A 65 kilómetros de meta en una bajada en curva con el firme húmedo y un pequeño murete en la parte externa se ha producido una multitudinaria caída.

Entre los accidentados se encontraba el líder de la general Primoz Roglic y Miguel Ángel López que está luchando por meterse en los puestos de podio.

El Movistar Team al completo se libró de la caída, y sin ninguna contemplación se puso a tirar a bloque hacía adelante.

Los nervios se apoderaba de todo el mundo, los de detrás porque veían que se les escapaba completamente La Vuelta, y los de delante porque sabían que era un movimiento «feo», pero legal y que podía dejarles La Vuelta en bandeja.

Roglic y compañía en un trascoche monumental, se esmeran en alcanzar a los escapados. La carrera empieza a no tener ningún sentido, el caos y desconcierto hacen acto de presencia, pero de repente como vino se marcho.

El Movistar Team deja de tirar y el grupo trasero vuelve a conectar. Los jueces han decidido reagrupar al pelotón y dar fin al movimiento del Movistar Team.

Una vez que se han juntado de nuevo los protagonistas del día han comenzado los reproches, Omar Fraile que se ha situado en cabeza junto Alejandro Valverde ha comenzado a increparle por el movimiento de su equipo tras la caída. Valverde se ha limitado a mover los hombros dando ha entender que el obedece ordenes de equipo.

La polémica está servida, y ya en meta con las redes sociales echando humo, los micrófonos de televisión se convierten en cócteles molotov, sobretodo para «Superman» López.

Purito ha aprovechado su cuenta de twitter para reprender al equipo ciclista Movistar Team por acelerar en el momento de la caída «Menos mal que hoy no tengo tele!!! Menuda vergüenza!!!! Hoy parece que no #rodamosjuntos» ha comentado en la red social, y las respuestas no se han hecho esperar.

El ciclista colombiano del equipo Astana no se ha ahorrado ningún calificativo para el Movistar Team, con dardo especial para uno de sus lideres Alejandro Valverde “Siempre los mismos tontos los que hacen las mismas cosas. Esas cosas que hace el equipo del campeón del mundo. Vaya campeón del mundo tenemos” ha dicho a los micrófonos de Televisión Española.

ABUS Game Changer

López no ha sido el único que ha mostrado su enfado ante los micrófonos de televisión, el director del Movistar Team José Luis Arrieta ha dicho “La UCI ha dicho que iba a traer a todos los ciclistas a rueda de los coches. Si esto es ciclismo y la UCI decide quién va a ganar, pues perfecto”.

Clasificación General

PUESTOCORREDORDIFERENCIA
1 PRIMOŽ ROGLIC
2 ALEJANDRO VALVERDE+ 00H 02′ 50»
3 NAIRO QUINTANA+ 00H 03′ 31»
4 MIGUEL ANGEL LOPEZ MORENO+ 00H 04′ 17»
5 TADEJ POGACAR+ 00H 04′ 49»
6 RAFAL MAJKA+ 00H 07′ 46»
7 WILCO KELDERMAN+ 00H 09′ 46»
8 CARL FREDRIK HAGEN+ 00H 11′ 50»
9 JAMES KNOX+ 00H 13′ 23»
10 MARC SOLER+ 00H 21′ 09»