Un conductor llega a las manos con el ciclista profesional del AG2R Andrea Vendrame

389
Un-conductor-llega-a-las-manos-con-el-ciclista-profesional-del-AG2R-Andrea-Vendrame
El ciclista italiano sufrió una agresión de un conductor quien le golpeó en la cara.

El ciclista profesional del equipo AG2R La Mondiale, Andrea Vendrame, ha denunciado públicamente en un diario local la agresión sufrida por parte de un conductor mientras entrenaba con su bicicleta en la carretera.

El italiano se encontraba entrenando por las carreteras de Conegliano, al norte de Italia, cuando ocurrió el suceso.

Según comenta el propio Vendrame, iba por el arcén en solitario cuando un coche le adelantó demasiado cerca y a gran velocidad.

Tras sobrepasarle, el coche se detuvo unos metros más adelante, momento en el que el conductor se bajó del vehículo y le lanzó un puñetazo en la cara.

Vendrame pudo frenar a tiempo para no irse al suelo con su bicicleta de carretera, pero el golpe lo recibió en su cara, justo en el mismo lugar donde sufrió graves lesiones tras un atropello en 2016, cuando tuvieron que coserle con 60 puntos internos y 50 externos.

Pudo sacar una foto del coche cuando este se marchaba

Tras la agresión, el conductor hizo un giro de 180º con su coche y se marchó a gran velocidad, poniendo a el resto de usuarios de la vía en peligro.

En ese momento el ciclista pudo coger su teléfono móvil y sacar una foto al coche, un Volvo.

Tras acudir al hospital para revisar el golpe recibido en la cara, Vendrame ha confirmado que pondrá el caso en manos de las autoridades.

También ha querido recalcar y hacer saber al resto de conductores, que por favor respeten a los ciclistas, ya que la carretera pertenece a todos y debemos respetarnos mutuamente.

Para 2021 seguira con el mismo equipo, el cual pasa a llamarse AG2R Citroën y con el que tiene contrato hasta el año 2023.