Un conductor deja K.O. a Tom Dumoulin tras golpearlo con su coche

138
Un conductor deja K.O. a Tom Dumoulin tras golpearlo con su coche
Tom Dumoulin K.O. durante varias semanas tras ser atropellado mientras entrenaba con su bicicleta de carretera.

Malas noticias para el ciclista del Jumbo-Visma Tom Dumoulin, quien estará varias semanas de baja tras ser atropellado por un coche esta misma semana.

El neerlandés se encontraba preparando su siguiente competición tras conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cuando la mala fortuna hizo que un coche se lo llevase por delante.

Al parecer, el conductor giró inesperadamente y el neerlandés rodó por el capó del coche terminando sobre el asfalto.

Tom Dumoulin ha sido operado hoy viernes

Por suerte, si se le puede denominar así, todo ha quedado en una fractura de muñeca, de la cual ha sido operado en el día de hoy.

El ciclista del Jumbo-Visma, que se encontraba en un gran momento de forma, se perderá el final de esta temporada, en la que tenía pensado participar en Il Lombardia, el Tour de Dumoulin, y el Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera de Flanders 2021, donde tenía serias aspiraciones a la medalla de oro en contrarreloj.

No se han dado más detalles sobre el atropello, salvo que Dumoulin se encontraba entrenando en Ardennes, Francia el recorrido del Tour de Dumoulin que tendrá lugar el día 3 de octubre.

Estas eran las declaraciones del corredor tras conocerse la noticia de su atropello:

«Estoy muy disgustado. Mi temporada ha terminado.

Es una gran decepción, porque volvía a estar realmente en forma.

Además, durante el entrenamiento de hoy me sentí muy fuerte. Tenía mucha confianza en que podría competir en el próximo mes al máximo nivel. Tenía muchas ganas de hacerlo.

Las próximas carreras se adaptaban muy bien a mi forma de correr, pero desafortunadamente no podrá ser este año.»