Un conductor borracho y drogado mata a Francisco Javier Cabezas creador de La Maratón Capitana de Guadalcanal

156
Un conductor borracho y drogrado mata a Francisco Javier Cabezas creador de La Maratón Capitana de Guadalcanal

Un conductor borracho y drogrado mata a Francisco Javier Cabezas creador de La Maratón Capitana de Guadalcanal

Este fin de semana otro trágico «accidente» se ha llevado la vida de un compañero ciclista que disfruta de su afición en la carretera. En este caso era Francisco Javier Cabeza conocido por ser el creador y trabajar en el organización de la conocida prueba Maratón Capitana de Guadalcanal.

Francisco Javier disfrutaba de un mañana de domingo circulando con su bicicleta por las calles de Sevilla donde residia, cuando fue atropellado en la avenida Montesierra de Sevilla sobre las ocho y media de la mañana. El conductor de 27 años que atropello causando su muerte dio positivo en alcoholemia y drogas, por lo que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

El equipo medico desplazado para atenderle pudo estabilizar a Francisco Javier para trasladarle al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, pero cuando llego estaba clínicamente muerto.Los órganos de Francisco Javier se han podido extraerle para una donación múltiple, por expreso deseo del propio ciclista en vida.

Francisco Javier era profesor de secundaria, casado, y padre de dos niños pequeños tenia 37 años.

Al conocerse su muerte los mensajes de condolencia han inundado las redes sociales.

Su Club Sevilla Bikes, ha publicado en su web un comunicado oficial “No hay manera para compensar esta pérdida en el mundo del deporte y mucho menos en el ámbito familiar. Todos los miembros del club queremos decir que hay luto en nuestros corazones”.

Desde iberobike queremos trasladar nuestro más sentido pesame a sus familiares y amigos.

Fuente: andaluciainformacion.es