Un colegio prohíbe, pistolas, drogas, navajas, móviles…, ¡y bicicletas!

177
Un colegio prohíbe, pistolas, drogas, navajas, móviles..., ¡y bicicletas!
Esta es la calle que llega a la escuela, con carril bici segregado de la circulación de los coches.

Suena a noticia de portada de El Mundo Today, pero es más tan real como que en seis meses Iberobike.com cumplirá 10 años en órbita.

Las estrictas normas de algunos colegios privados son llevadas al extremo en muchas partes del mundo, incluido España.

Pero no hace falta irse muy lejos, como a Estados Unidos, donde llevar una pistola puede ser alto can común como ponerse una gorra.

La carretera hacía la escuela tiene carriles bici en ambos sentidos

La Academia de Tecnología de Gedroics, en Ashcroft, al sur de la ciudad de Londres, acaba de incluir a las bicicletas en la misma lista de objetos prohibidos en dicha escuela tales como, armas, drogas o teléfonos móviles.

Esto, además de ser un «atropello» para cualquier persona amantes de la bicicleta, es todo un sin sentido. Varias personas se han quejado en las redes sociales tras compartir el texto que aparece en el reglamento interno del colegio.

Los alumnos también han de ir vestidos con el uniforme de camino al colegio, lo que también dificulta los desplazamientos en bicicleta.

«Las bicicletas no están permitidas porque la Junta Ejecutiva considera que el tráfico es demasiado ajetreado ​​y el camino a la escuela difícil de negociar para los más jóvenes»

Este parece ser el motivo de prohibir a los niños acudir a la escuela en bicicleta, aunque varios padres han compartido en Twitter las imágenes de la carretera que llega a la misma.

Esta cuenta con un carril bici segregado en cada dirección, recalcando además que a la hora que entran y salen del colegio el trafico es tan denso que los coches van prácticamente parados.

Algunos alumnos acostumbrados a acudir a clase en bicicleta, han optado por dejarla candada a varias calles del colegio para que la dirección del centro no se entere.

La concejal del distrito, tras recibir las quejas de los padres, ha decidido tomar cartas en el asunto, sobre todo cuando la ciudad de Londres está intentando cambiar el modelo del coche por el de la bicicleta a pasos agigantados.

Jo Rigby, que así se llama la concejal de viajes y transporte de Ashcroft, ha solicitado una reunión urgente con la dirección del centro, escribiendo su malestar al propio distrito y alertando a la Comisión de senderismo y ciclismo de Londres.

Aquí la famosa lista de objetos prohíbidos: