Un coche Tesla fuera de control mata a un ciclista y un motorista. Tesla niega un fallo en su sistema

En ningún momento parece que la luz de freno del Tesla Model Y se active durante más de dos kilómetros a gran velocidad y sin control.

878
Un-coche-Tesla-fuera-de-control-mata-a-un-ciclista-y-un-motorista.-Tesla-niega-un-fallo-mecanico-video
El vídeo del atropello es espeluznante. En las imágenes grabadas por diferentes cámaras de seguridad, se puede ver como el coche eléctrico Tesla Model Y circula a gran velocidad y sin control.

Las acciones de Tesla se tambalean una vez más, tras aparecer un nuevo caso de atropello mortal a manos de un coche eléctrico Tesla Model Y con «Autopilot«.

Un ciclista y un motorista han perdido la vida tras ser arrollados por un Tesla Model Y color blanco, coche que al parecer. perdió el control.

Recordemos que este coche puede circular «sin conductor» gracias a la tecnología autónoma del Autopilot de Tesla.

Aunque la investigación sigue abierta por parte de la policía, ya se han hecho públicos algunos datos sobre como ocurrió el fatídico accidente.

El vídeo del atropello de Tesla a un ciclista y un motorista en China ha sido publicado en diferentes redes sociales

El vídeo del siniestro, el cual circula por Internet, fue publicado en China, lugar donde ocurrió el atropello mortal.

El Tesla Model Y, el deportivo de la empresa americana de Elon Musk, alardea de ser uno de los más rápidos en su segmento.

Con un peso de cerca de 2.000 kg, puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, y una velocidad máxima de 240 km/h. Toda una «proeza».

El sistema Autopilot sin conductor de Tesla, ya ha demostrado fallar ante la presencia de ciclistas en la carretera

En el vídeo publicado en la red social Chin Weibo, se puede ver como en ningún momento al Tesla Model Y se le encienden las luces de freno traseras.

El atropello mortal a un ciclista y un motorista ocurrió el pasado sábado 5 de noviembre en Chaozhou, provincia de Guangdong, China.

En los datos recogidos en el ordenador del coche en cuestión, tampoco muestran que se aplicase el freno en el momento del atropello, y sí que el acelerador estaba activado.

La familia del conductor del Tesla Model Y asegura que había sufrido problemas previos con los frenos

No se ha aclarado si el Autopilot o sistema sin conductor del Tesla Model Y estaba activado en el momento de la colisión con la bicicleta y la motocicleta.

La familia del conductor ha declarado en medios locales, que el coche que manejaba este conductor de 55 años de edad, había sufrido problemas con sus frenos con anterioridad.

En el vídeo, grabado por diferentes cámaras de seguridad, el cual es espeluznante, se aprecia como durante algunos kilómetros, el Tesla Model Y circula a gran velocidad por una calle repleta de motocicletas, ciclistas y peatones.

La calle en cuestión es recta, y el conductor trata de esquivar a todo el que se va encontrando a su paso, hasta que no puede evitar chocar con los dos fallecidos, uno en bicicleta y el otro en un motocarro.

El Tesla Model Y primeramente intenta pararse en la cuneta y esquiva a una motocicleta. De repente, comienza a coger velocidad

Tesla por su parte, ha confirmado que ayudará a aclarar junto a las autoridades Chinas, el atropello mortal causado por uno de sus coches eléctricos a un ciclista y un motorista en dicho país.