¿Un coche se cuela en el circuito de Lombardía? Más bien el organizador dejó pasar al coche…

¿El coche se coló o dejaron que pasase?

183
Un-coche-se-cuela-en-el-circuito-de-Lombardía-Más-bien-el-organizador-dejó-pasar-al-coche
El coche se cuela dentro del circuito de Lombardía y al realizar una maniobra provoca la caída de uno de los ciclistas.

El surrealista suceso ocurrido hoy en la clásica Il Lombardía, cuando una conductora ha cruzado con su coche por el medio del trazado ciclista en los últimos metros de la competición provocando la caída de un participante.

El ciclista afectado, Maximilian Schachmann, del Bora Hansgrohe, por suerte ha podido frenar a tiempo y corregir su trayectoria, pero esto no ha impedido que se estampase contra el lateral del coche y se fuese al suelo.

Según se lee en la mayoría de periódicos de tirada nacional, «el coche se coló en el circuito y atropella a un ciclista«.

Pero las cosas no son como las pintan, pues si ese coche estaba ahí, es por que alguien le ha dejado pasar, o sencillamente, no había nadie para indicarle que no podía cruzar por medio de la competición ciclista.

La UCI está investigando si hay fallo del organizador

Y es que la propia Unión Ciclista Internacional ya ha anunciado que tomará serías medidas si el incidente resulta que fue causado por no cerrar al tráfico motorizado el circuito de Il Lombardía.

El organizador de la prueba, RCS Sport, se podría enfrentar a una denuncia ante la Comisión Disciplinaria y a una sanción de la misma.

En el audio del vídeo del incidente, se pude apreciar como la conductora, al bajarse del coche asustada, dice que no sabía que no se podía cruzar.

Por suerte, Maximilian Schachman pudo continuar la carrera y entrar en séptima posición.