Un coche autónomo sin conductor atropella a una ciclista causándole la muerte

1236
coche autónomo atropella a ciclista

Una ciclista ha sido hoy mortalmente atropellada por un vehículo autónomo Volvo XC90 de la empresa Uber. En el momento del accidente el vehículo conducía en modo autónomo, es decir sin conductor, aunque un operador estaba dentro del vehículo y no le ha dado tiempo a reaccionar.

La victima, una ciclista de la que se desconoce nombre y edad fue trasladada al hospital donde finalmente falleció.

La compañía Uber a través de su cuenta de Twitter ha publicado el siguiente comunicado:

«Nuestros corazones están con la familia de la víctima. Estamos cooperando plenamente con  la @TempePolice y las autoridades locales mientras investigan este incidente»

De momento la compañía Uber ha suspendido temporalmente el proyecto de vehículos sin conductor.

Este fatal desenlace vuelve a reabrir la polémica de los coches sin conductor, pese a que en el caso del google car todas las pruebas que han llevado hasta el momento han sido positivas, es capaz de detectar cientos de ciclistas y calcular su trayectoria, pero no se puede descartar fallos o que la toma de decisiones por parte del vehículo en determinadas circunstancias supongan un dilema moral.

Esta semana también pudimos ver un vídeo que se hizo viral de un vehículo Volvo con el sistema Advance Driver Assistance Systems que teoricamente frena de forma automática al cruzarse un peatón, en este caso no funcionó