Un Club de Golf pide eliminar un carril bici para que puedan aparcar sus socios en la puerta

Siempre queremos aparcar en la misma puerta de nuestro destino...

306
Un-Club-de-Golf-pide-eliminar-un-carril-bici-para-que-puedan-aparcar-sus-socios-en-la-puerta-Kingsknowe-Golf-Club-edinburgo-google-maps
La puerta del Club de Golf donde antes podían aparcar los coches libremente y ahora hay un carril bici. Foto: Google Maps

Sí, no es el día de los santos inocentes ni una broma pesada, un Club de Golf ha creado una campaña para pedir que eliminen un carril bici que impide que sus clientes aparquen en la puerta de las instalaciones.

Durante los pasados meses, muchas ciudades del mundo, salvo Madrid y alguna más, comenzaron a crear zonas más amplias y seguras para peatones y bicicletas.

El fin no era otro garantizar la distancia social en unos momentos críticos como los que hemos vivido.

Además, las nuevas normativa anticontaminación y como no, el cambio climático, ha hecho que muchos comiencen a darse cuenta de la necesidad de dejar el coche de lado y moverse a pie, en bicicleta, patinete o transporte público.

La mayoría de esos espacios abiertos se crearon restando el espacio robado por los coches durante décadas a los ciudadanos.

Los clientes del Club de Golf no pueden aparcar con sus coches en la puerta cuando este está muy concurrido

El problema para el Club de Golf de Kingsknowe, en Edinburgo, reside en que antes sus clientes aparcaban a los laterales de la carretera como pedro por su casa.

Ahora al crear el carril bici entre la acera y la calzada, ya no pueden aparcar en la puerta del club.

Pese a las quejas de los representantes del club, quienes afirman que muchos socios han dejado de ir ya que solo pueden transportar los palos, mochilas y carritos de golf en los maleteros de sus coches, también existen mucha críticas a su petición.

A escasos metros del club existen parking públicos donde aparcar el coche, pero ya se sabe como funcionan estos temas, queremos aparcar siempre en la misma puerta.

La petición que ha creado el Club de Golf de Kingsknowe, en Edinburgo, ha recibido infinidad de críticas, aunque ya tiene unas 268 firmas de las 500 solicitadas.

Edinburgo es la ciudad escocesa con más contaminación a día de hoy, por lo que pensar en eliminar un carril bici nuevo, para así poder aparcar en la misma puerta, y teniendo un parking público a escasos metros, suena cuanto menos a broma.