Un ciclista se da a la fuga tras atropellar a un niño en Villagarcia

2250

Un ciclista arrolló a un niño en la confluencia de la Praza de Galicia con la calle Castelao, en Vilagarcía. El ciclista se detuvo y permaneció unos minutos en el lugar del accidente pero huyó antes de que llegase la Policía Local.

Testigos del accidente indican que el ciclista circulaba por la zona peatonal cuando la calle estaba abarrotada de gente a una velocidad superior a los 10km/h,  velocidad que marca la Ordenanza Municipal de Circulación. Eso provoco que atropellase al niño se dirigía a comprar chucherías. Por el impacto el niño cayo al suelo y  sangraba por la boca.
El niño asustado fue tranquilizado por sus familiares hasta que lego la ambulancia y fue trasladado a un centro sanitario.

Nadie esta libre de cometer un error, pero darse a la fuga para no asumirlo no hace más que agravarlo. Si pedimos respeto y penas para quien atropella a ciclistas y se da a la fuga debemos ser coherentes y hacer lo mismo para os que atropellan a un peatón circulando en bicicleta. Las normas de circulación son para todos.

Fuente: www.farodevigo.es