Un ciclista muerto o herido cada semana por agujeros en el asfalto

439
Un-ciclista-muerto-o-herido-cada-semana-por-agujeros-en-el-asfalto

Aunque parezca un dato subrealista, es cierto. La gran mayoría de accidentes y muertes de ciclistas en las carreteras de Gran Bretaña están producidas por desperfectos en el asfalto de la carretera.

El periódico The Sun publicaba esta semana las gráficas de los últimos cinco años en referencia a los accidente de ciclistas por agujeros en la calzada no reparados.

En cinco años han sido más de 250 los siniestros registrados con causa de muerte o lesión grave en una caída en bicicleta al meter una de sus ruedas en agujeros o grietas.

Esto se traduce en al menos un accidente registrado a la semana de estas características, pues de índole menor o no registrado seguramente habrá muchos más.

En total han sido 10 las personas fallecidas en bicicleta por el mal estado de las carreteras inglesas y 262 heridas de gravedad.

La última víctima mortal en bicicleta ocurrió el pasado septiembre, cuando una mujer cogió uno de estos mal baches y perdió el control de la bicicleta yendo a chocar de frente con un coche que venía en sentido contrario.

Las quejas de varias asociaciones ciclistas claman para que se reparen las carreteras antes de construir ni un nuevo metro más.

No sabemos si este tipo de datos están registrados en nuestras carreteras, pero intentaremos averiguarlo,