Un ciclista graba como le atropellan y la policía le culpa por ponerse delante del coche

Tras presentar la denuncia con el vídeo y las cámaras de seguridad de la ciudad, la Policía estima que el ciclista se puso en peligro al colocarse delante del Range Rover y el caso será archivado sin más.

358
Un ciclista graba como le atropellan y la policía le culpa por ponerse delante del coche
Vivimos en un mundo cuyas calles y carreteras están dominadas por los coches y donde los ciclistas no solo sobramos, sino que somos los culpables de ser atropellados.

En un mundo donde las calles y carreteras siguen dominadas por los coches y repletas de psicópatas al volante, las fuerzas del orden parece que continúan en muchos casos poniendo a la víctima como el culpable de todos los males.

En este caso, un ciclista que estaba siendo acosado por una conductora a manos de un Range Rover, le recriminó la acción.

Tras bajarse de la bicicleta y colocarse delante del coche para pedir explicaciones de por qué le estaba pitando incesantemente, esta decidió arrollarlo junto a su bicicleta para marcharse del lugar sin más.

El vídeo del atropello fue grabado por la cámara de acción que el ciclista tenía colocada en su bicicleta

El suceso, que ocurrió en la ciudad de Northamptonshire, al norte de Londres, fue grabado por completo por el ciclista, Mat Burnham.

Pese a que nunca debemos «confrontarnos» con alguien que va a manos de una máquina capaz de matarnos en un abrir y cerrar de ojos, por no decir de quien va dentro de dicha máquina, tampoco, nadie, bajo ninguna circunstancia, debe arrollarnos con un vehículo.

En este caso, el ciclista tuvo suerte, pues el atropello no fue un fuerte impacto.

La conductora, en su afán de quitarse al ciclista de en medio y continuar con su carrera diaria al volante de su Range Rover, golpeó a su bicicleta.

Tras denunciar el caso a la Policía de Northamptonshire, el ciclista se llevó la sorpresa.

La Policía dice textualmente en el comunicado que envió al ciclista días después del suceso que no hay delito:

«Me he puesto en contacto con el sargento que ha visto tanto las imágenes de las cámaras de la ciudad como las de la cámara de su bicicleta, y aunque existe un asalto, usted se ha puesto en peligro delante del automovil, lo cual no necesitaba hacer.

En un esfuerzo por sobrepasarlo, se puede ver que el coche giró a la derecha para tratar de evitarlo.

En base a todas las evidencias y las imágenes que hemos visto, se ha tomado la decisión de no llevar la investigación más allá, y no se realizará ninguna acción.

Su delito será archivado.»

Este tipo de situaciones, donde se pone al más débil o a quien menos culpa tiene, el peatón o el ciclista en este caso, como culpable y no como víctima de la violencia vial, la cual está lejos de desaparecer.

Los atropellos a ciclistas intencionados no son casos aislados como se quiere hacer creer.

Hay infinidad de ejemplos, y estos son solo algunos de los que salen a la luz.