Un ciclista que sufrió un atropello intencionado por un conductor impaciente, grabó todo con dos cámaras de vídeo colocadas en su bicicleta y lo denunció a la Policía.
Los hechos ocurrieron ya hace 15 meses, pero tras las últimas y parece que únicas palabras de los agentes que le atendieron, afirmando que no tomarán acción alguna contra el conductor del coche que lo arrolló, ha decidido publicar el vídeo del atropello en las redes sociales.
La historia tiene varios capítulos, entre ellos las numerosas veces que dicho ciclista se volvió a cruzar en la carretera con el mismo vehículo y el mismo conductor.
Incluso volvió a grabarlo utilizando el teléfono móvil al volante o aparcando encima de acera impunemente.
Tras la dejadez de los agentes de policía y cruzarse varias veces con el mismo conductor, tuvo que cambiar su ruta en bicicleta habitual
El ciclista en cuestión, Alan Myles, quien utiliza su bicicleta para desplazarse por Dunbartonshire, al norte de Glasgow en Escocia, no termina de creer lo que le está ocurriendo.
Fue atropellado intencionadamente por un conductor, el cual huyó del lugar a gran velocidad.
Testigos de lo ocurrido intentaron seguirle, pero les fue imposible. Dichos testigos, pese a contactar con el ciclista, la Policía de Dunbartonshire no ha hablado con ellos en ningún momento.
Según sus propias palabras, ha intentado contactar con los agentes de policía hasta en 30 ocasiones tras denunciar el atropello.
La bicicleta de Alan quedó destrozada y sufrió diversas lesiones de las que tardó varios días en recuperarse
Tan solo ha sido respondido en dos ocasiones, una de ellas para pedirle los archivos de vídeos que grabó el pasado año cuando fue arrollado por detrás por un conductor imprudente, y según parece, intencionadamente.
El email que envió con el vídeo 20 minutos después de ser requerido por los agentes, fue abierto 7 meses después y tras llamar más de 20 veces a comisaría de Policía de East Dunbartonshire Police (@EastDunbPolice).
La Policía dijo primero que se le acusaría de conducción peligrosa, después a despiste al volante, y finalmente, dijo que no podía hacer nada al haber prescrito el atropello intencionado
La verdad es que es vergonzoso, ya no solo por no hacer nada inicialmente teniendo los vídeos, la matrícula, el nombre y el apellido del conductor.
Más triste es que se trate un atropello como conducción temeraria, cuando debería ser como mínimo de intento de asesinato.
La Policía, tras quince meses ignorando al ciclista, ha dicho finalmente que no puede hacer nada al haber prescrito el delito de atropello intencionado
Tercero, y lo más triste de todo, que alguien pruebe un delito, muy grave en este caso, y los agentes hagan oídos sordos durante año y medio, para después despedirse de la víctima con «no podemos hacer nada, ha prescrito.
As I have feared for the past 15 months, I have finally had confirmation that no action is being taken against this driver by @policescotland in this hit and run. I have been deeply distressed by this incident and will be taking matters further. 1/13 pic.twitter.com/8Oql37OhOI
— Alan Myles 🇵🇸 (@AlanMyles8) February 26, 2023
Mucho ánimo a @AlanMyles8. Estamos seguros que con la presión social y los medios, ese conductor va a cumplir con la condena que le corresponde y los agentes de policía implicados en el caso van a tener que dar más de un explicación.