Un ciclista fallecido en Lérida al invadir un coche el carril contrario

Un ciclista de 58 años de edad ha muerto a causa del choque frontal con un coche en la carretera N-260 a la altura de Montellà i Martinet, Lleida.

11
Imagen de archivo.

Este Domingo trágico en las carreteras para los ciclistas se cobra una nueva víctima. Un ciclista de 49 años de edad que rodaba con su bici por la N-260 en Lérida ha sido arrollado por un coche de grandes dimensiones cuando el vehículo ha invadido el carril contrario.

El choque frontal como podemos ver en las imágenes ha debido de ser tan grande que el ciclista, Ricardo Picazo, ha perdido la vida en el acto.

Jose Antonio Hermida lamentaba la muerte de su amigo y compañero, pues ambos eran vecinos en la localidad de Puigcerdá, pertenecientes al Club Ciclista Puigcerda.

Al lugar se han desplazado los servicios de emergencia, bomberos y Mossos d’esquadra, pero nada han podido hacer para salvar la vida del ciclista. El conductor del vehículo, tras realizarle las pruebas correspondientes de alcohol y drogas, en las que ha dado negativo, ha sido detenido acusado de imprudencia grave y homicidio imprudente.

Ante este tipo de accidente, en los que la norma del #1m50 no sirve de nada, todo indica a un despiste del conductor. Por el momento se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

ABUS Game Changer

El otro accidente en las carreteras españolas donde un ciclista ha fallecido ocurrió en Madrid durante la Marcha Cicloturista Rodriguez Magro.