Un ciclista encuentra varios cráneos de niños en Palencia

Algunos de los cráneos se encontraban completos.

2317
Vídeo-Avisas-al-Seprona-si-te-encuentras-un-animal-muerto-en-el-campo
Agentes del Seprona recogiendo el cuerpo de un animal sin vida en el monte tras ser avisado por un ciclista. - Archivo

Nos hacemos eco de un suceso que se encuentra en estos momentos siendo investigado por la Guardia Civil.

Un ciclista gaditano que se encontraba montando en bicicleta de montaña en las inmediaciones del pueblo de un familiar, se encontró algo que nunca se podía haber imaginado.

El hallazgo se produjo entre las localidades palentinas de Villaviudas y Baltanás, cuando en una parada para observar unas antiguas ruinas, al parecer un corral que dejó de utilizarse hace muchos años, aparecieron una serie de huesos.

Pensó que eran unas piedras

En primera instancia, según cuenta el propio protagonista de la historia al diario leonés Norte de Castilla, pensó que eran unas piedras, llamándole la atención por su forma.

Pero tras observarlas detenidamente y tenerlas en sus manos, se dio cuenta de que se trataban de cráneos, pero no de animales como es común encontrar en el monte, sino de personas humanas.

La sorpresa fue tremenda, pero más lo fue tras observar por el resto del corral, donde aparecieron más cráneos, algunos completos, y diversos huesos de esqueletos humanos.

Tras esto, decidió alertar a la Guardia Civil, quien se personó en el lugar y confirmo que eran restos humanos de menores.

No se ha detallado aún cuanto tiempo llevan allí pero según parece son bastante antigios, cosa que sorprendió al ciclista y a los agentes, ya que los cráneos, algunos enteros, se encontraban a la vista de cualquiera que accediese a las ruinas.