Un ciclista denuncia en hora y media a casi 50 conductores que le adelantaron indebidamente

1589
Un-paro-cardiaco-posible-causa-del-fallecimiento-de-un-ciclista-en-Gran-Canaria
Grupo de ciclistas en la carretera.

Carlos Moure y su fundación ADO Moure, llevan varios años luchando por proteger a los más débiles en la carretera, es decir, peatones y ciclistas.

Moure, además de ciclista, regenta una tienda de bicicletas en Ourense, Ciclos Moure, y conoce muy bien cual es la situación actual en las carreteras españolas.

Pese a grandes esfuerzos como el suyo, la seguridad vial sigue siendo una cuenta pendiente en muchos lugares del mundo.

49 denuncias a conductores en una sola salida en bicicleta de carretera

Prueba de ello es la noticia sobre Moure en Antena 3 Noticias, en la que cuenta como en una sola salida en bicicleta de hora y media entre Ourense y Os Peares, ha podido vivir en su propia piel como casi 50 conductores no respetaban la normativa a la hora de adelantarle.

En otras palabras, su vida ha corrido peligro en 49 ocasiones en una sola salida en bicicleta de hora y media, donde las infracciones se cometieron en un intervalo de menos de 50 minutos.

Cada minuto, un conductor le adelantaba poniendo su vida en peligro

En 50 minutos de grabación con la cámara colocada en su bicicleta, Moure ha constatado y también denunciado, a 49 conductores que le han rebasado indebidamente cuando montaba en bicicleta por la Nacional 120.

Este tipo de infracciones, se sancionan por ahora con cuatro puntos menos y 200 euros de multa, y basta con acudir a una comisaría o una patrulla de agentes para poner una denuncia a requerimiento.

Al recibir la notificación de la infracción, normalmente el conductor la suele pagar, beneficiándose del famoso descuento por pronto pago.

Quienes deciden recurrirla, ven truncado su empeño en ello cuando reciben las imágenes grabadas desde la cámara de la bicicleta que previamente las autoridades han pedido al ciclista para poder demostrar la infracción.