Un ciclista da las gracias al Servicio Nacional de Salud con el mapa de Strava de su ruta

550
Un-ciclista-da-las-gracias-al-Servicio-Nacional-de-Salud-con-el-mapa-de-Strava-de-su-ruta
Mapa con la ilustración de este ciclista que da las gracias al Servicio Nacional de Salud

Adam Bronkhorst es un ciclista inglés del sur de Inglaterra, que ha querido rendir homenaje a todos los sanitarios del Servicio Nacional de Salud (National Health Service) que estos días se encuentran luchando día y noche contra la pandemia.

Bronkhorst en su salida diaria para hacer ejercicio (allí está permitido una vez al día), ha querido dar las gracias al NHS de su país por las labores que están realizando atendiendo a todos los afectados por el virus.

Para ello, en su ruta en bicicleta, ha diseñado un trazado el cual reflejado en el mapa de su cuenta de Strava, se pueden llegar a apreciar las tres siglas NHS (National Health Service).

El recorrido realizado le ha llevado menos de una hora, en la que ha recorrido casi 20 kilómetros por las calles de Shoreham-by-Sea cerca de la ciudad de Brighton, donde reside.

No es la primera vez que un ciclista utiliza los mapas de Strava para crear dibujos o enviar mensajes «ocultos» con el trayecto realizado sobre su bicicleta.

En otra ocasión pudimos ver como un ciclista alemán (Gary Cordery) ,»dibujaba» con su bicicleta en el mapa de Strava la famosa imagen de «My God, Help Me to Survive This Deadly Love«.

Esta imagen inicialmente pintada por el artista ruso Dimitri Vrubel en un graffiti realizado en 1990 en el Muro de Berlín y que los alemanes quisieron dejar en pie como recuerdo.

La imagen esta basada en una mítica fotografía de 1979 donde aparecían el líder de la Unión Soviética Mikhail Gorbache y el líder de la Alemania del este Erich Honecker celebrando los 30 años de la creación de la RDA (República Democrática Alemana).

Pero los mapas de Strava no son solo para dibujar obras de arte. En otra ocasión pudimos ver como este ciclista caía a un canal con su bicicleta y quedaba reflejado en la imagen:

Pintores de rueda fina, así se denominan estos artistas, que son capaces de dibujar con las coordenadas recogidas por sus GPS mientras montan en bicicleta, verdaderas obras de arte:

Si quieres ver más curiosidades de los mapas de Strava, échale un ojo a estos: