Los robos de bicicletas siguen aumentando a lo largo y ancho de todo el planeta, sobre todo en las grandes ciudades.
Este verano, una oleada de robos de bicis en los alrededores de Birmingham, en el Reino Unido, ha terminado con la detención de seis personas, aunque únicamente como sospechosos o acusados de tenencia de objetos robados.
Uno de los robos, en el que los ladrones se llevaron cuatro bicicletas de montaña valoradas en un total de 50.000 euros, afectó a un ciclista élite patrocinado por Niner Bikes.
Damian Groves tenía sus dos bicicletas de competición y dos de test en el garaje de la casa de sus padres.
Los ladrones aprovecharon la noche para robarlas, incluso con sus familiares dentro del domicilio.
Una de las bicicletas Niner robadas apareció a la venta en Polonia
Con los pocos datos con los que contaba el dueño de las bicicletas robadas, este acudió a la Policía, donde aunque le afirmaron que trabajarían en el caso, nunca recibió noticia alguna.
El robo fue perpetrado en la noche del sábado 24 al domingo 25 de junio, y tras el paso de los días, y varias publicaciones en las redes sociales alertando a otros usuarios por si veían alguna de las bicis sustraídas, llegó una noticia desde Hungría.
Una persona confirmaba haber visto al a venta en Internet una de las bicis de Groves,
Esta estaba ofertada en una página web de Polonia.
El dueño de las bicicletas también recibió un mensaje de una persona a quien dos individuos habían ofrecido otra de las bicis robadas.
Las cuatro bicicletas Niner robadas tenían un montaje especial
Con toda la información recabada, acudió de nuevo a la Policía, quienes afirmaron estar trabajando en su caso y en el resto de robos de bicis a gran escala de las últimas semanas.
Finalmente, desesperado, decidió contratar un investigador privado para tratar de llegar hasta sus bicicletas y los ladrones.
Se gastó en el unos 3.000 euros, y pese a conseguir más información sobre el robo, no pudo localizar las bicis robadas.