Un casco inteligente con sensor de caídas, intermitentes, luces LED…

135
Un-casco-inteligente-con-sensor-de-caidas-intermitentes-luces-LED
Un casco para los ciclistas que buscan un extra de seguridad y personalización, con luces led, intermitentes y detector de caídas.

El avance en seguridad de los cascos para ciclistas no solo viene dado por la utilización de nuevos materiales o diseños.

La seguridad pasiva también está presente en el ciclismo, y siendo el casco el máximo exponente en cuanto a la protección del ciclista, ya era hora de que alguna empresa se centrase en mejorar estos aspectos.

Y no solo los mejoran, sino que UNIT 1, los encargados de desarrollar Faro, que así es como han bautizado a este casco inteligente, también han añadido nuevas características que al menos nosotros, no habíamos visto antes.

Una de las que más llaman la atención sin embargo no tiene que ver directamente con la mejora en seguridad, sino en la comodidad.

Pensado para los desplazamientos urbanos, cada vez más comunes, han instalado en las entrañas del casco hasta cinco pequeñas entradas de aire encargadas de refrigerar la cabeza del ciclista en cualquier circunstancia.

Luces LED para ser vistos de día y de noche

Como su propio nombre indica, pese a estar disponibles en cuatro colores bastante oscuros y poco llamativos, incluidos el negro, como su propio nombre indica, «Faro», es uno de los cascos con mayor visibilidad en carretera, sobre todo de noche.

Cuenta con luces led frontales blancas y traseras rojas, pero además, ocultas bajo una tela resistente al agua en la zona de la nuca, el Unit 1 Faro tiene 40 LED que se encargan de dar mayor visibilidad y darle ese toque inteligente.

Desde el manillar con una botonera y desde la aplicación móvil que acompaña podemos modificar la intensidad de estos led, su función y hasta cambiarles el color.

La principal es la de servir tanto de intermitentes, accionables desde un pequeño botón en el manillar, además de contar con un sensor de frenado, como las motocicletas o los coches. Cuando pulsas la palanca del freno una luz roja más intensa luce en la parte trasera del casco.

Las luces son tanto visibles de día como de noche,

En caso de caída, el casco envía un mensaje a la persona que elijamos

Otra de las características en cuanto a seguridad es el sensor de caída.

En caso de accidente el casco es capaz de enviar un mensaje SMS al número de teléfono que elijamos con anterioridad.

Si tras una caída y pasado el tiempo preestablecido no paramos la alarma, el casco enviará una señal a nuestro teléfono que automáticamente enviará el mensaje al contacto predefinido.

Cuenta además con las certificaciones correspondientes incluso con el famoso sistema MIPS.

Por el momento el Faro se puede conseguir en la plataforma Kickstarter aun precio que ronda los 130 euros.