Un cartel de la Generalitat criminaliza el uso de la bicicleta durante el Estado de Alarma

10256
criminalizacion-uso-de-la-bici-generalitat-cataluña-no-es-momento-de-bicicleta-coronavirus-quedateencasa
La imagen que la Generalitat ha tenido que borrar de su cuenta de Twitter.

Seguimos viendo muchas muestras de las distintas autoridades, tanto sanitarias, como políticas o de cuerpos de seguridad que continúan criminalizando el uso de la bicicleta como medio de transporte durante el Estado de Alarma.

Muchos trabajadores sanitarios o de supermercados, entre otros, han tenido que dejar de utilizar la bicicleta como medio de transporte estos días debido al acoso y derribo al que se ven sometidos a diarios, tanto por personas en ventanas y balcones, viandantes con los que se cruza, como conductores o los propios agentes de Policía.

No es un caso aislado, es un continuo goteo de casos en los que se demuestra la incultura y la poca solidaridad de muchos de los nombrados con las personas que o bien deciden por su propio bien utilizar la bicicleta para sus desplazamientos, o no tienen otro medio de transporte para realizar su trabajo.

El colmo ya llega cuando la propia Generalitat de Catalunya publica en su cuenta de Twitter una imagen de la mitad de un manillar de una bicicleta y la otra mitad un respirador artificial, seguido de la siguiente frase:

«Ahora no toca. No es momento de bici, se responsable»

No nos cansaremos de decir que la bicicleta es una de los medios de transporte más seguros para evitar contagios de cualquier virus.

En la gran mayoría de países del mundo no solo se están facilitando su utilización en estos días, sino que se está recomendando encarecidamente día si y día también:

Ayer publicábamos este artículo donde pedíamos a algún responsable político que tanto sale en los medios de comunicación estos días, se dignase a aplicar alguna medida que fomente el uso de la bicicleta al menos en las personas que se encuentran ahora mismo trabajando y han de desplazarse en transporte publico.

No hay que ser muy listo para saber que a día de hoy, cualquier lugar cerrado o con otras personas es un foco de contagio permanente, más si hablas de pasamanos, vagones de tren, estaciones, metro, autobuses, etc. Vamos el transporte colectivo de pasajeros.

No solo no lo fomentan, sino que criminalizan el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Cuando podamos volver a salir a la calle, de nuevo a respirar mierda de los tubos de escape.

La imagen, lógicamente, ha sido eliminada de la cuenta de Twitter de la Generalitat por la infinidad de críticas recibidas.