En España, muchos ciclistas de carretera cuando escuchan hablar de carril bici, suelen poner cara de pocos amigos.
Unos piensan que van a tener que ir encerrados entre muros y señales, con infinidad de curvas y cruces, otros que son mucho más peligrosos que ir por la carretera, y los hay incluso que no les gustan por que deben de respetar cierta velocidad o no pueden ir en grupo.
Pero claro, viendo la mayoría de carriles para bicicletas que abundan en pueblos y ciudades de España, no nos extraña nada que muchos ciclistas los odien.
Pero ahí fuera, y sin necesidad de irse al norte de Europa o a los Países Bajos, los carriles bici están pensados para que los ciclistas y sus bicicletas, sean del tipo que sea, puedan desplazarse desde un punto A a un punto B.
Y no solo eso, también que esos desplazamientos sean seguros, rápidos, y en el caso de este carril bici, un deleite para nuestros ojos.
Y es que al sur de Turquía, entre las ciudades de Samandag y Arsuz, se ha terminado de construir un carril bici paralelo a la carretera que circula por la costa, en concreto entre esta y el mar mediterráneo con una longitud de 26 km.
¿Te gustaría ir de ruta por este carril bici? Estamos seguros de que si.
😎 COOL STUFF
— Turkey Info (@TurkeyInfo) August 7, 2020
A new 26-kilometer bike route along Turkey’s Mediterranean coast offers athletes and enthusiasts a unique experience. pic.twitter.com/2qR4dEYapG