Un arrestado en Tudela y dos en Burgos por robar de un garaje una MTB de 7.000 euros

297
Un arrestado en Tudela y dos en Burgos por robar de un garaje una MTB de 7.000 euros

Un arrestado en Tudela y dos en Burgos por robar de un garaje una MTB de 7.000 euros

Podría parecer un titular más de una noticia que afortunadamente tiene un final feliz para el propietario de una bicicleta que consigue recuperarla, pero como podréis leer tras esta noticia hay algo más.

La madrugada del 15 de enero tras robar en el coche del padre de Tito Espada usaron unas llaves que había en su interior para acceder a su trastero robando tres bicis entre ellas una Orbea Oiz Team LTD 2015, ademas de diverso material electrónico y mecánico. La bici era propiedad del hermano de Tito.

Tras poner la correspondiente denuncia sabían que era difícil de recuperar pero dada la exclusividad del modelo no seria fácil esconder. Tito comenzó a mover la noticia por redes sociales. Ademas de hacer seguimiento de las paginas de compraventa.

Tras realizar indagaciones localizaron al sospechoso del robo, pero ya no tenia la Orbea en su poder. Gracias a las redes sociales y a la colaboración de sus amigos en toda España localizaron un anuncio de venta de un modelo como el robado. Cuando vieron las fotos comprobaron que en efecto era su bici porque estaba personalizada con detalles como unos puños rojo/azul o el sillín Prólogo X-10

El vendedor era de Burgos y ofrecía la bici despiezada. Varios usuarios se habían puesto en contacto con el interesados e incluso reservando piezas. Para evitar que la vendieran le hicieron una oferta proponiendole que se la reservara y quedando en Burgos al día siguiente.

El lunes día 30 a las 9:30 tras avisara a la Policía Nacional de Tudela, Tito acude a Burgos. Donde le estaba esperando la Policía Nacional de Burgos, para acompañarle de paisano y reunirnos con el vendedor. Dos agentes se subieron en su coche simulando ser mis amigos.

Al ver la bici comprobó que era su Orbea cuando hizo el amago de pagarle los agentes se identificaron y lo detuvieron.

La policía acompaño a su domicilio al individuo y le fueron incautadas tres bicicletas más, trasladándolas a comisaría. El sujeto era interrogado y llevado a calabozos, confesando allí quién le había vendido su bici y es acusado de receptación. Tito pudo volver con su mtb a Tudela.

Tras las investigaciones la Policía Nacional de Tudela, ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la misma localidad.

Si quieres conocer la historia al completo puedes hacerlo en el blog de Tito Espada:

http://titoespada.blogspot.com.es/2017/02/detalles-de-la-operacion-orbea-oiz-team.html?spref=fb