Un anuncio machista hunde una empresa de bicicletas

8761
anuncio machista hunde compañía de bicicletas
Captura: Peloton

Una empresa de bicicletas estáticas de lujo se hunde tras haber publicado un anuncio sobre una de sus bicicletas que se ha tachado de machista.

El mundo está cambiando y lo que antes parecía algo normal o socialmente admitido es posible que hoy en día no tenga cabida.

Esto obliga a las empresas de marketing y publicidad a tener que andarse con pies de plomo a la hora de lanzar una campaña de publicidad.

Pero algo no ha funcionado bien en la cadena de control publicitario de la empresa de bicicletas estáticas Pelotón y un tsunami de criticas han hecho caer en picado las acciones de la empresa 24h después de emitir el anuncio.

En el anuncio en cuestión se puede ver como el día de navidad, una mujer recibe por parte de su marido una bicicleta estática de la marca Pelotón, valorada en 1800€.

La mujer agradecida por este regalo se machaca durante un año entero sobre la bicicleta que le ha reglado su marido para que este en forma, y ella en agradecimiento le graba con su teléfono móvil todas sus sensaciones y sesiones sobre la bicicleta.

En el final del anuncio la mujer entre lagrimas le da las gracias a su marido por todo lo que le ha cambiado la vida la bicicleta estática. “Un año atrás no hubiera imaginado todo lo que cambió. Gracias” dice la protagonista.

Las reacciones al comercial no se hicieron esperar, sobretodo en redes sociales donde se tachó desde el minuto uno de machista.

Los memes comenzaron a circular por todas las redes sociales y la puntilla final la dio una famosa cómica estadounidense Eva Victor con una parodia del anuncio que se ha vuelto viral.

La campaña publicitaria se llamó «el regalo que devuelve» y ha Pelotón lo que le ha devuelto es una verdadera pesadilla, al día siguiente de la emisión del anuncio la compañía perdía en bolsa 942 millones de dolares.

El actor Ryan Reynolds es conocido además de por su interpretación en Deadpool por ser el propietario de una famosa marca de ginebras.

Aprovechando el tirón mediático de la actriz que encarna a la esposa «coraje» de la marca de bicicletas estáticas, Ryan la ha fichado para hacer un anuncio mofándose de todo el revuelo que ha generado el anuncio de la bicicleta estática, que ha sido todo un éxito.