Un anuncio de UBER que te dejará aún más loco

Usar el coche para todo, aunque sea un UBER.

316
Un-anuncio-de-UBER-que-te-dejara-aun-mas-loco-cajas-carton-coches-ciudad
Hemos normalizado el uso del coche privado para todo, y ahora es muy difícil mostrar otra realidad posible a las personas

Cuando vemos una imagen, una situación, o como en este caso, un anuncio de televisión en vídeo, cada persona recibe y analiza las imágenes de maneras muy diferentes.

Todo se basa en sus vivencias, sus creencias o sus necesidades, entre otras cuestiones.

Pero si tras ver este anuncio de televisión de UBER, no ves lo inútiles que son los coches, más claro no se puede reflejar.

Los coches en las ciudades son necesarios, pero para las cosas que realmente son necesarias

Seguramente te suenen las típicas frases de «ir al gimnasio en coche», o «ir a por el pan en coche» o «ir a llevar a los niños al colegio en coche«.

Como estos ejemplos hay infinidad más, como el ir a trabajar en coche a diario de lunes a sábado, hacerse 40km de ida y 40 km de vuelta, y perder dos horas diarias atascado y buscando aparcamiento, esperando en semáforos o discutiendo con otros conductores.

Ejemplos hay miles, y en todos ellos, como no , aparece el coche como principal protagonista. Un protagonista que además es el causante de muchos males actuales de las grandes urbes.

UBER puede ser considerado como un transporte público, pues es lo más similar a un taxi.

Pero lo que muestra el anuncio no es la necesidad de dejar el coche privado en casa y usar un UBER.

Hemos normalizado el uso del coche privado para todo, y ahora es muy difícil mostrar otra realidad posible a las personas

La realidad, es que el coche en sí es un cáncer para las grandes ciudades y las sociedades.

Siempre que puedas, camina, o mejor aún, coge la bicicleta para tus desplazamientos urbanos.