Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un aficionado intenta seguir la rueda de Remco Evenepoel y ocurre esto

Quien se ha cruzado con algún ciclista profesional en la carretera, lo más seguro es que haya intentado seguirle la rueda algunos metros o kilómetros. ¿Pero si ese profesional es Remco Evenepoel y la carretera es un puerto de montaña?

Con tanto ciclista profesional entrenando por las carreteras españolas en invierno, raro es el día que no nos cruzamos con alguno de ellos en nuestras rutas en bicicleta.

Si además vives por la zona de Levante, Gerona o las Islas Canarias, la probabilidad de que esto ocurra es mucho mayor.

En esta ocasión no se trata de un quipo profesional en una concentración invernal, si no del gran Remco Evenepoel entrenando en solitario por las carreteras de Alicante.

El belga, que tiene una casa en la zona, es asiduo en España, huyendo del cruzo invierno de su país.

¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a rueda o intentar atacar a un ciclista profesional en la carretera?

Ponerse a rueda está de moda, y hay quien está a favor y en contra de esta práctica tan común en los ciclistas.

Lo suyo, cuando nos ponemos a rueda de otro ciclista que no conocemos, es saludar y pedir permiso, con lo que seguro tendremos rueda asegurada.

Pero hay quien sin más se pone a rueda, y cuando quedan unos pocos metros para el repecho o el puerto, hasta intenta atacar…

Rizando más el rizo, en esta otra ocasión fue Remco Evenepoel quien se cruzó con otros ciclistas profesionales en la carretera:

Pero claro, para atacar al campeón del mundo, hay que tener muchas piernas, pulmones, corazón, y un sin fin más de cualidades.

Artem Shcherbyna, quien se considera así mismo un ciclista amateur profesional, se topó en una subida en Alicante con Remco Evenepoel, y como no podía ser de otra manera, intentó seguir su rueda.

En este video podemos ver lo que ocurrió: