Un 65% de la población prefería que existiesen carriles bici segregados y protegidos del tráfico motorizado en el Reino Unido

En otros estudios realizados, el porcentaje supera el 80% a favor de vías ciclista protegidas.

149
Un-65-de-la-poblacion-preferia-que-existiesen-carriles-bici-segregados-y-protegidos-del-trafico-motorizado-en-el-Reino-Unido
Los carriles bici segregados y protegidos del tráfico motorizado, un paso necesario para muchos de cara a cambiar el coche por la bicicleta.

Un estudio realizado a 26.000 personas, ha dado como resultado que el 65% preferiría que en sus calles existiesen carriles bici segregados y protegidos del tráfico motorizado.

Entre los entrevistados con rentas más bajas, el 58% también estaba a favor de la creación de vías ciclistas protegidas.

El aumento del precio de los combustibles, así como la imposibilidad de acceder a un coche o un lugar para aparcarlo, esta entre algunas de las razones de estas preferencias.

El estudio realizado a 26.000 personas en el Reino Unido refleja la realidad a la hora de cambiar el coche por la bicicleta

Aunque muchos siguen pensando que basta con coger la bicicleta y lanzarte a la carretera, o que alguien te enseñe y poco a poco vayas cogiendo confianza, la realidad es bien distinta.

La gran mayoría de personas de a pie, que no están familiarizadas con el ciclismo o la bicicleta, no se les pasaría por la cabeza comenzar a utilizarla si no es por un carril bici segregado y protegido.

Tendemos a pensar que si nosotros podemos y nuestros conocidos y amigos también, todo el mundo puede.

Entre las peticiones de urgencia de Sustrans para que la transición del coche a la bicicleta, el transporte público o caminar se acelere, se encuentran:

  • Prohibición del estacionamiento en la acera en todo el Reino Unido, no solo en las ciudades.
  • La transformación y creación de ciudades de 20 Minutos.
  • Rutas ciclistas protegidas en las rutas hacía los colegios.

La idea es eliminar todas las barreras que las carreteras suponen a la hora de desplazarse a pie o en bicicleta, siendo en muchos casos necesario la creación de carriles bici protegidos y segregados.

No todo el mundo está dispuesto a dejar de lado el uso del coche privado, al menos para los desplazamientos urbanos.

Pero en los datos queda reflejado que una gran mayoría desearía poder utilizar la bicicleta como medio de transporte seguro, si las vías fuesen la adecuadas, no circulando entre los coches.