Tuckbike, la primera bicicleta plegable con ruedas también plegables

También cuenta con manillar con un curioso sistema de seguridad que permite partirlo en dos y así no tener que girarlo al plegarse, lo que supondría aumentar el volumen de la bici.

170
Una bicicleta plegable con ruedas plegables, ¿quién da más?,
Una bicicleta plegable con ruedas plegables, ¿quién da más?,

Alex Animashaun es un ingeniero inglés especializado en deportes y una mente inquieta, que siempre intenta solventar con sus ingeniosos diseños algunos de los pequeños problemas cotidianos que nos encontramos en el día a día.

Tras sus largos años trabajando en la producción de los nuevos coches eléctricos de Jaguar-Land Rover o en el diseño del primer coche diseñado, fabricado y vendido en África, el Mobius, fue de viaje a su tierra natal (ahora reside en San Francisco), y allí se le encendió la bombilla.

Se fijó en la cantidad de bicicletas plegables que utilizaban las personas para desplazarse por la ciudad, pero sobre todo en los diminutos tamaños de sus ruedas.

Ya no hace falta decir mucho sobre qué tamaño de rueda es más beneficioso según para qué, pero en muchas de estas bicicletas plegables se echa en falta tener una rueda con un diámetro algo mayor.

Este tipo de bicicletas urbanas que se pueden plegar, tienen un reducido tamaño de rueda, para que una vez, plegadas, ocupen el mínimo espacio.

Esto con unas ruedas de 26″ o de 29″, sería practicamente imposible.

Animashaun se puso entonces manos a la obra con una idea en mente.

Reinventar la rueda

Su idea era clara, hacer unas ruedas plegables pero que una vez desplegadas tuviesen el diámetro de una rueda de bicicleta convencional.

Dos largos años de prueba y error dieron con el resultado, aún por pulir, pero totalmente operativo.

Para ello ha dividido la rueda en tres secciones, que mediante unos cierres rápidos, las tres partes se sobreponen unas sobre otras.

Tanto la llanta como el neumático se divide en las tres partes, por lo que parece que el sistema utiliza un tipo de cubierta maciza sin cámara de aire y radios de carbono.

Por si no fuera poco, también ha diseñado su propio cuadro y componentes plegables.

Entre ellos destacamos el manillar con un curioso sistema de seguridad que permite partirlo en dos y así no tener que girarlo al plegarse, lo que supondría aumentar el volumen de la bici.

Pero mejor échale un ojo a estas imágenes o el vídeo que te dejamos a continuación de la Tuckbike.