Triplete histórico de ciclistas españoles en el Iron Bike 2014

100

Milton Ramos

Milton Ramos es el ganador, Joseba Albizu, el segundo clasificado y Joan Pons, el tercero, confirmaron un podio final íntegramente español en la clasificación general absoluta del Iron Bike 2014. La última etapa, mal llamada de transición, ya que con sus 60 km y más de 2.000 metros de desnivel se añadieron al cansancio y a la dureza de todas las etapas precedentes, no implicó variaciones notables en la general.

Joan pons

El belga Elias Van Hoeydonck salió en el descenso a tumba abierta con el objetivo de arrebatar la tercera plaza a Joan Pons. Además, durante toda la etapa contó con la ayuda de su compatriota , para intentar recuperar la pequeña diferencia que le separaba del catalán. Joan Pons, sin embargo, se mostró fuerte y no cedió en ningún momento. Al inicio de la segunda especial dejó que los belgas tomaran una ventaja de casi dos minutos pero finalmente les dio caza.

Joseba albizu
Milton Ramos celebró la victoria con una incontenida sonrisa y rociando a toda la organización con espumoso. Joseba Albizu, con un merecido segundo puesto, sólo puede lamentar que se le sigue resistiendo el triunfo final. Recordando su tercer puesto de 2013, dejó clara su intención de volver el año que viene para conseguir subir al punto más alto del podio.
Otro éxito español fue el de Lekuona Illarramendi y Urtats Macuso, que se alzaron con el segundo lugar en la clasificación por parejas. Lo celebraron con una alegría desbordada en su llegada a meta. Por otra parte, la belga Liesbeth Hessens, se proclamó vencedora en la categoría femenina, disputando el puesto hasta el último minuto de la carrera.