Tres posibles positivos en Zermatt en la vuelta de las Enduro World Series

Varios son los corredores que han preferido no viajar hasta Suiza.

53
EWS Wicklow Irlanda - Archivo

Este fin de semana se reanuda la competición internacional de las Enduro World Series.

Zermatt, en Suiza, es la sede escogida por la organización para la vuelta del mejor Enduro en mountain bike del mundo.

Varias son las bajas que en principio no han podido o han preferido no viajar desde sus residencias, a miles de kilómetros muchos, para evitar poner en riesgo la su salud y la de los que les rodean.

Nombres como Richie Rude, Sam Hill, Pedro Burno o Cody Kelley entre otros han quedado fuera de la lista de salida de Zermatt.

Alerta por tres posibles positivos por Covid en las EWS

Siguiendo el plan de contigencia y sobre todo de transparencia en cuanto a la situación actual de la pandemia, la organización de las Enduro World Series ha anunciado que tres personas se encuentran en cuarentena provisional a la espera de los resultados de los test.

Estas tres personas, en principio, no son ninguno de los ciclistas participantes, pero sí del entorno de la competición.

Recordemos que muchos de ellos, al igual que ocurre en ciclismo de carretera o la Copa del Mundo de bicicleta de montaña, viajan con sus mecánicos, sus cámaras de vídeo e incluso con toda la familia.

Este es el comunicado oficial de las EWS:

«La organización de las Enduro World Series y Traillove Zermatt se enteraron de un posible caso de Coronavirus en el evento en Zermatt y, como resultado, tres personas ahora están aisladas esperando los resultados de los test.

Ningún ciclista se ha visto afectado. El sistema de burbujas y las políticas de rastreo de contactos vigentes en el evento, significan que la situación se ha contenido.»

Aunque la realidad, basta con ver las cuentas de Instagram de algunos de los participantes y las «stories» que suben a Internet, para ver que no parece que hay mucho miedo al virus en Suiza…