Tres medallas para el Wild Wolf Trek en el Campeonato de España

El pasado fin de semana se disputaba en la localidad de Panticosa la prueba más importante del calendario nacional, el Campeonato de España de BTT de la modalidad de cross country (XC) o rally.

El equipo Wild Wolf Trek Pro Racing tomaba parte en este campeonato con el junior Sergio González y el élite Sergio Mantecón. Carlos Coloma no podía tomar parte en esta prueba por estar todavía recuperándose de la importante lesión que sufrió en la Bundesliga de Heubach.

En la jornada del viernes, Sergio González conseguía la primera medalla para el equipo, al lograr el bronce en la modalidad de team relay o relevos por selecciones autonómicas.

El plato fuerte del campeonato tuvo lugar el sábado con las pruebas elite y junior individuales. El junior Sergio González conseguía la medalla de plata en su primer año en la categoría, donde pone el broche a una esplendida temporada donde además de esta medalla de plata, ha conseguido el sub-campeonato en el open de España.

IMG_3468

La prueba reina tuvo la presencia de los grandes riders españoles, encabezados por José Antonio Hermida, Iván Álvarez y el corredor del Wild Wolf Trek Pro Racing, Sergio Mantecón. También contó con la presencia del ganador de la edición 2013 del open de España de rally, David Valero.

Sergio Mantecón de salida marcaba un ritmo muy fuerte que pronto fue contrarrestado por José Antonio Hermida, que ponía tierra de por medio, demostrando que era el corredor mas fuerte del día.

9350280707_c23e2511df_b

Hermida ganaba con solvencia y recuperaba el maillot de Campeón de España que perdía el pasado año en manos de Sergio Mantecón.

9353070502_66e1026150_b

Iván Álvarez conseguía la plata, a pesar de sufrir un pinchazo en las primeras vueltas cuando viajaba junto a Hermida en la primera posición. Sergio Mantecón por su parte, conseguía la medalla de bronce, quedando a 2 minutos de Hermida. Cuarta posición para David Valero a 1 minuto de Sergio Mantecón.

IMG_3481

Este fin de semana llega la cuarta prueba de la copa del mundo que se disputa en la estación de Vallnord (Andorra).

Campeonato España BTT XC 2013 – by Wild Wolf Trek Pro Racing from wildwolf on Vimeo.