Trek y Bell demandan a Maerks por perder sus contenedores marítimos

Se da los casos de contenedores caídos al mar o dañados en una tormenta, pero a veces también se extravían en los puertos o en el transporte terrestre.

Aunque los envíos marítimos desde Asia se han estabilizado en los últimos meses, el pasado año el colapso era tal que no solo hubo retrasos en la entrega de las mercancías, sino que muchas no llegaron nunca a buen puerto.

Dos de las empresas en la industria de la bicicleta perjudicadas por la pérdida de contenedores marítimos fueron Trek y Bell, dos gigantes americanos.

En el primer caso, el de Trek, la pérdida de los contenedores se remonta al 16 de enero de 2021, cundo un buque de carga de la compañía Maerks contratado por Trek Bicycle desde Xiamen, China hasta el puerto de Los Ángeles, se encontró con una tormenta cerca de México.

El barco, el Maerks Essen 05, de 366 metros de eslora, perdió más de 700 contenedores en la tormenta, entre ellos los de Trek.

Las pérdidas de Trek en los contenedores marítimos perdidos se desconoce, pero la demanda asciende a más de 337.000 dólares

El pasado mes de Enero de 2022, Trek, junto a Formlabs Inc., presentó una demanda conjunta de más de 337.000 dólares contra Maerks según indica Bicycle Retailer.

Ahora el caso se encuentra en los tribunales con luchas entre las compañías de seguros y la propia Trek contra Maerks para recuperar el dinero perdido en el mar.

Pero la cosa no queda ahí, pues Bell, el fabricante de cascos para ciclistas y otros deportes, también perdió su material transportado desde Xiamen hasta Los Ángeles tan solo un mes después del incidente de Trek.

En 2022, las empresas de transporte han vuelto a «perder» material de Trek por valor de cercad e 100.000 dólares

Una nueva demanda de Trek Bicycle, esta vez contra Union Pacific Railroad el pasado mes de octubre de 2022, en la que se reclaman 96.000 dólares en perdidas de bicicletas.

La mercancía estaba siendo trasladada desde Vietnam hasta Iowa, pasando por el puerto de Long Beach en California.

Esta vez se desconoce si los contendores cayeron al mar o se extraviaron en tierra.

Los productos de Bell Sport perdidos en el mar tenían un valor de 256.000 dólares

En este caso, la tormenta se registró en Japón, y alrededor de 260 contenedores cayeron al mar y otros resultaron dañados.

El barco, El Maerks Eindhoven, tenía el mismo tamaño de 366 metros que el Essen 05.

Bell Sport también ha demandado a Maerks por la pérdida de cuatro contenedores que contenían 8.200 caja de cascos y accesorios de Bell.

17 empresas diferentes han presentado una demanda contra el transportista marítimo, entre ellas reclamando no solo el material perdido, sino los daños causados a su empresa.

En el caso de Bell, tuvo que contratar un avión para tratar de solventar el problema de la falta de material lo antes posible.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: