Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Trek Segafredo sanciona a Tiberi por matar a un gato

El equipo ciclista profesional Trek Segafredo sanciona a su corredor Toni Tiberi tras salir a la luz que mató un gato con un rifle de aire comprimido el pasado mes de junio.

El equipo de Toni Tiberi, el Trek Segafredo, ante el aluvión de críticas recibidas, se ha visto obligado, al igual que el corredor, a emitir un comunicado condenando la conducta del italiano.

Tiberi lamentaba lo sucedido en este comunicado en el día de ayer emitido a través de las redes sociales.

El Trek Segafredo hacia lo propio, y anunciaba una sanción, con posible ampliación de la misma, sobre su corredor.

El acto cometido por el ciclista italiano de 21 años de edad el pasado mes de junio, fue el de matar a un gato de un disparo probando un rifle de aire comprimido.

El disparo se realizó desde la ventana de su apartamento en San Marino, y la víctima era la mascota del Ministro de Turismo y su familia.

¿Por qué sanciona un equipo ciclista a un corredor por cometer un acto que no tiene nada que ver con el ciclismo y estando en su casa?

A Toni Tiberi no le queda otra que apechugar con la tormenta, que seguramente será recordada durante toda su vida y carrera deportiva como ciclista profesional.

Cometió un acto deplorable matando un animal sin sentido alguno, y por el que ha pagado una multa de 4.000 euros.

Ahora, el Trek Segafredo (no sabemos si conocían los hechos con anterioridad, aunque afirman que no), ante el escarnio público, ha emitido otro comunicado donde anuncian una sanción para su corredor.

Esta no es otra que suspensión de empleo y sueldo de 20 días.

Antonio Tiberi se perderá el Trofeo Laigueglia, la Tirreno-Adriático y la Milán-Torino.

El Trek Segafredo afirma que lo ocurrido viola el código de conducta del equipo

El Trek Segafredo afirma que trabajará en la conducta de su corredor y no descarta tomar más acciones (sanciones), si así lo estiman oportuno.

¿Crees que el Trek Segafredo no debería involucrarse en algo ocurrido fuera del ciclismo, y por ende, fuera del entorno laboral de Tiberi?

Este es el comunicado del Trek Segafredo anunciando la sanción de Toni Tiberi por matar un gato desde la ventana de su casa con una escopeta de aire comprimido:

«En cuanto a la reciente sentencia de Antonio Tiberi en San Marino, Trek-Segafredo está totalmente de acuerdo con la multa y condena enérgicamente al reprobable acto, que es una clara violación del código de conducta del equipo.

El equipo desconocía previamente la transgresión e inmediatamente suspendió a Antonio por un mínimo de 20 días sin goce de sueldo.

No correrá en Trofeo Laigueglia, Tirreno-Adriatico y Milano-Torino.

Si es necesario, el equipo tomará más medidas en el futuro.

Además de la multa ya emitida por los tribunales, el Equipo donará el pago suspendido de Antonio a una organización apropiada de cuidado, protección y rescate de animales.

Trek-Segafredo quisiera reiterar su gran decepción por la conducta de Antonio.

El equipo se esfuerza por ayudar a los ciclistas a mejorar no solo como atletas, sino también como hombres y mujeres.

El equipo trabajará de cerca con Antonio para asegurarse de que se eduque a sí mismo y espera que tome las medidas necesarias para expresar su remordimiento y convertirse en una mejor persona.«