Aunque con unas palabras más que suave, el equipo ciclista profesional WorldTour, Trek-Segafredo, ha despedido al ciclista Antonio Tiberi meses después de haber matado a un gato con una escopeta de aire comprimido.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio, cuando el joven ciclista italiano, residente en la República de San Marino, disparó a través de su ventana un arma, con el fin, según sus declaraciones, de probarla.
La prueba pareció ir a las mil maravillas (técnicamente hablando), pues el disparo acertó en la cabeza de un gato.
Dio la casualidad de que el animal de compañía, pertenecía a la familia del ex-primer ministro de la República, por lo que cuando se dio a conocer la noticia, esta se se hizo viral.
Antonio Tiberi se había comprometido a realizar diversas acciones para pagar sus actos, pero Trek-Segafredo opina que no son suficientes
El caso salió a la luz meses después, y tras conocerse la sentencia que le condenaba a una multa de 4.000 euros y a entregar el arma, las cosas no hicieron sino empeorar.
Tanto el propio ministro como la opinión pública, sobre todo la de San Marino, pedían la cabeza de Tiberi.
Este trató de salir del paso con este comunicado pidiendo disculpas, y en el que se comprometía a realizar diversas acciones para pagar sus malas decisiones.
Entre estas acciones, estaba la de donar los premios conseguidos esta temporada y también dedicar tiempo para colaborar con una asociación que trata de ayudar a los gatos callejeros de San Marino.
No sabemos si Tiberi ha cumplido su palabra, pero el Trek-Segafredo, para salir del paso del escarnio público, sancionó sin empleo y sueldo a su corredor durante 20 días a contar desde el 1 de marzo de 2023.
Casi dos meses después de esta sanción, Antonio Tiberi no ha vuelto a competir con el equipo, quien finalmente le ha echado.
Lo último que publicó en redes sociales fue el comunicado pidiendo disculpas.
Tiberi, en teoría, no podrá enrolarse en otro equipo hasta el 1 de agosto según la normativa de la UCI.
Este es el escueto comunicado del equipo Trek-Segafredo despidiendo a Antonio Tiberi:
«Trek-Segafredo y Antonio Tiberi acordaron mutuamente separarse, con efecto inmediato, después de que las acciones del ciclista durante su suspensión no cumplieron con nuestros criterios para regresar a la competencia.«
Un final para un ciclista de tan solo 21 años de edad y con un futuro más que prometedor que nadie podría haber esperado para Toni Tiberi.