Trek pierde el juicio por la garantía de un cuadro fisurado de carbono que no quería cambiar

4597
Trek-pierde-el-juicio-por-la-garantia-de-un-cuadro-fisurado-de-carbono-que-no-queria-cambiar-1
Según la marca de bicicletas, este tipo de fisuras aparecen cuando el ciclista ha manipulado la bicicleta sin la rueda trasera puesta.

Nos hacemos eco de la noticia del juicio ganado por un ciclista a la marca de bicicletas Trek por un cuadro de carbono fisurado que está opinaba que no entraba en garantía.

La fisura apareció al poco tiempo de comprar la bicicleta y al parecer sin haberle dado un uso intenso.

El desperfecto en el cuadro de su Trek Procaliber 9.7, estaba localizado en la vaina derecha, justo detrás de los platos, por lo que el ciclista no se percató de su existencia hasta que en una revisión rutinaria en el taller de confianza, el mecánico le advirtió de la fisura.

Tras ponerse en contacto con Trek España, el ciclista se llevó el disgusto de su vída.

Según la marca de bicicletas, este tipo de fisuras aparecen cuando el ciclista ha manipulado la bicicleta sin la rueda trasera puesta. Como ejemplo le pusieron que hay usuarios que quitan las ruedas parra transportar la bicicleta en el coche y después colocan equipaje encima.

El cuadro de fibra de carbono no parece estar diseñado para soportar las cargas de una o dos maletas sin el eje trasero puesto, por lo que puede llegar a quebrar el material de vainas y tirantes.

El ciclista denunció a Trek por incumplimiento de su servicio de garantía de por vida

El ciclista denunció los hechos, y como prueba adjunto un informe independiente de un perito ingeniero técnico industrial, quien en el mismo confirmó que la fisura había aparecido en el cuadro por un defecto en la estructura del material.

Antes de la celebración del juicio, Trek le ofreció un cuadro nuevo, pero el ciclista ya había pagado las costas del informe y su abogado, por lo que decidió continuar con el pleito.

Finalmente un juez le ha dado la razón y ahora Trek tendrá que cambiarle el cuadro por uno nuevo y sin defectos además de pagar todos los gastos ocasionados en la denuncia.

Las «garantías de por vida» de las bicicletas suelen tener mucha letra pequeña, y las marcas se agarran a esta letra pequeña para evitar tener que cambiar sin costes las bicicletas con defectos.

Hemos visto todo tipo de casos, desde decir que era por una caída, hasta que los desconchones de la pintura eran normales, llegar a decir que el usuario de la bicicleta era un poco burro y pesado, hasta que el sudor del ciclista había corroído el material y se había roto por esta causa.

Si compras una bicicleta de una marca «conocida» por que te ofrecen garantía de por vida, mírate antes la letra pequeña…