Trek Madone y Emonda. Las bicicletas de Alberto Contador.

957
las bicicletas de alberto contador

Alberto Contador nos presenta en este vídeo sus dos herramientas de precisión la Trek Madone y la Trek Emonda, con las que lleva rondando desde enero de este año cuando se hizo efectivo su fichaje por el Trek Segafredo.

«La Madone es una bicicleta completisima, es un avión»

Por las palabras de Alberto Contador podemos interpretar que está realmente contento con las bicicletas que le ha puesto la casa Trek ha su disposición, las cuales le están proporcionando sensaciones a nivel de rigidez y respuesta que no tenía en temporadas anteriores.

Trek Madone, es la bicicleta que lleva Alberto Contador para las etapas llanas y de media montaña, una bicicleta muy polivalente con marcado carácter aerodinámico y rodador. Gracias a su geometría y a la rótula IsoSpeed, le permite ir más cómodo en etapas largas, reduciendo el castigo de las irregularidades del terreno y permitiéndole llevar una postura menos forzada.

trek emonda de alberto contador

La Trek Emonda de Alberto Contador, está reservada para las etapas de alta montaña, donde hasta el más mínimo detalle está destinado a conseguir el mayor rendimiento posible en cada pedalada. Han desechando todo lo que no sea realmente necesario y gracias a un magistral trabajo por parte de Trek de la fibra de carbono del cuadro Emonda han conseguido un peso pluma con sus 6.4 kg

«Para subir es una bicicleta increible, super ligera, la rueda trasera no me flexa como muchas veces me sucede»

A la Trek Madone y la Trek Emonda se le une una tercera bicicleta destinada a la contrarreloj, la Trek Speed Concept.