Tras usar esta aplicación móvil, no utilizarás nunca más auriculares cuando montes en bicicleta o conduzcas

99
Tras usar esta aplicación móvil, no utilizarás nunca más auriculares cuando montes en bicicleta o conduzcas
Una aplicación móvil desarrollada por la marca de coches Ford que te hará dejar en casa tus auriculares o cascos de música.

Un estudio realizado por Ford, y elaborado gracias a una aplicación móvil desarrollada por la marca automovilística con más de 2000 personas de países como Francia, España, Italia, Alemania y Reino Unido, ha demostrado que llevar auriculares nos hace reaccionar unos 4 segundos más lentos ante cualquier peligro en la carretera.

Los datos registrados entre conductores y ciclistas, y sobre todo su experiencia tras ver a las consecuencias a las que se enfrentan por el mero echo de llevar los cascos o auriculares puestos al volante o al manillar, ha hecho que el 58% decidiese que nunca más volvería a utilizarlos en estas situaciones.

La App móvil en cuestión, la cual puedes descargar y probar desde aquí, y cuyo nombre es Share The Road: Safe And Sound, te sumerge en una situación virtual con sonido 8D en la que puedes experimentar como percibes tu entorno y los peligros, con y sin auriculares de música puestos.

Los cascos de música se han convertido en una extensión más de lo teléfonos móviles y smartphones.

Para muchas personas son imprescindibles, saliendo incluso de casa ya con ellos puestos y llevándolos consigo durante todo el día.

Relajarse, evadirse, mejorar el ánimo, comunicarse o simplemente escuchar música o un podcast mientras se realiza otra acción se ha convertido en lo más común.

Pero esto trae algunas consecuencias, y ya no solo al volante o montando en bicicleta, donde está estrictamente prohibido su uso.

Sencillamente paseando por la ciudad, donde a priori por la acera no corremos ningún peligro, no percibimos muchas de las señales que nos vamos encontrando en nuestro camino.

En este vídeo podemos conocer un poco más como funciona la App móvil de Ford Share The Road: Safe And Sound.