Tras sufrir una taquicardia en la etapa de hoy, mañana no tomará la salida

657
Tras-sufrir-una-taquicardia-en-la-etapa-de-hoy-manana-no-tomara-la-salida-fernando-barcelo-la-vuelta-cofidis
El ciclista del equipo Cofidis deberá someterse a diversas pruebas para encontrar el problema de las taquicardias sufridas durante la etapa de hoy.

El ciclista del equipo Cofidis Fernando Barceló tuvo que descolgarse del pelotón en la etapa de hoy de La Vuelta Ciclista a España para hacer una visita al médico de carrera.

Según pudimos ver en directo, el propio médico confirmaba a la moto de Televisión Española que el ciclista oscense se había alarmado al disparársele de golpe y sin mucho sentido las pulsaciones.

La carrera no iba lanzada ni mucho menos y circulaban por terreno llano cómodamente, pero el corazón de Barceló iba a un ritmo muy diferentes al del resto de su cuerpo.

Tras agarrarse unos segundos al coche del médico de carrera sin bajarse de su bicicleta de carretera, las pulsaciones volvieron a su estado normal, por lo que continuó la etapa, aunque seguramente bastante preocupado.

Los médicos le aconsejan dejar La Vuelta y hacerse pruebas en el hospital

Tras la etapa, el médico de su equipo le ha informado que tiene que realizarse algunas pruebas para encontrar el problema de las taquicardias sufridas en el día de hoy, y le aconseja no seguir en carrera hasta saber que es lo que ocurre con su corazón.

«Muy a pesar mío mañana no tomaré la salida»

Fernando Barceló

Barceló, nacido en Huesca, corría estas dos etapas en casa, así que el golpe es doble por no continuar en La Vuelta y no poder lucirse ante su gente.

Estas eran sus palabras en su cuenta de Twitter donde comunicaba su abandono forzoso:

«Muy a mi pesar mañana no tomaré la salida en La Vuelta.

De acuerdo con el médico del equipo tengo que hacerme algunas pruebas médicas para descartar cualquier problema cardíaco tras sufrir una taquicardia hoy en competición.

Mucha suerte a los chicos de @TeamCOFIDIS en lo que resta

Otro ciclista del Team Cofidis, Natnael Berhane, tampoco tomará la salida mañana en la sexta etapa de La Vuelta Ciclista al no terminar la etapa de hoy.