Tras siete meses de pasar de bicicletas Bianchi a Cerveló, el Jumbo-Visma hace un contrato indefinido con la marca

2282
Wout van Aert tras confirmar su contrato hasta finales del 2024 con el Jumbo-Visma.

El equipo ciclista Jumbo-Visma lleva desde el pasado mes de enero de 2021 utilizando las bicicletas de carretera Cerveló.

Tras varios años trabajando codo a codo con Bianchi, el equipo se desligó de la marca italiana anunciando una «ruptura del contrato», momento en el que se anunció que la marca de bicicletas que utilizarían todos sus corredores a partir de ese momento sería Cerveló.

Pero los comienzos no fueron muy bien a principio de temporada, cuando ciclistas como Wout Van Aert, se encontraron que su nuevo patrocinador no tenía bicicleta de ciclocrós.

Wout van Aert y Marianne Vos corrieron con bicicletas Bianchi camufladas con los colores del Jumbo-Visma

Tras el repentino cambio de marca, y en plena temporada alta de ciclocrós, los ciclistas del Jumbo-Visma que compiten en esta modalidad se vieron obligados a hacerlo con bicicletas Bianchi «camufladas».

La buena disposición de Cerveló y el Jumbo-Visma, hizo que semanas después, la marca de bicicletas canadiense, perteneciente al grupo Pon Holdings (a la que también pertenece Santa Cruz Bicycles), tuviese listo un prototipo de bici de ciclocrós en tiempo récord.

Todos los ciclistas del Jumbo-Visma, tanto el equipo UCI WorldTeam, como el continental femenino o el de jóvenes promesas de categoría Junior, cuentan con la posibilidad de utilizar los modelos siguientes de la marca:

  • Cerveló R5
  • Cerveló S5
  • Cerveló P5
  • Cerveló Caledonia

Una nuevo acuerdo de patrocinio sin fecha de finalización

La buena relación entre equipo y marca han hecho que tan solo siete meses después, el contrato que tenían firmado se ampliase de forma indefinida.

Al contrario que otros equipos, como el Deceuninck-QuickStep con Specialied, que recientemente han ampliado su contrato de patrocinio por seis años más, el Jumbo-Visma lo ha calificado como contrato indefinido.