Tras ser operado del corazón, Fernando Barceló vuelve a la competición

105
Tras ser operado del corazón, Fernando Barceló vuelve a la competición
Fernando Barceló preparando la maleta para viajar a tierras francesas, donde este fin de semana volverá a competir tras sus problemas de corazón.

Seguramente recordarás la mala noticia en la pasada Vuelta Ciclista a España 2020, cuando el ciclista del equipo Cofidis Fernando Barceló, tuvo que retirarse al sufrir unas taquicardias en plena competición.

Durante la sexta etapa de La Vuelta 2020, Barceló bajó del pelotón para hablar con el médico de carrera. Tras contarle su problema, el oscense decidió bajarse de la bicicleta de carretera y no tomar la salida en la siguiente etapa como medida de precaución, y se puso de inmediato en manos de especialistas para tratar de localizar el problema en su cuerpo.

A los pocos días ya tenía cita con el quirófano, pero le surgió un nuevo problema.

Los problemas de Barceló con su seguro médico privado

En un principio, y como es costumbre agarrándose a la letra pequeña de los contratos, la aseguradora Adeslas que Fernando Barceló tenía contratada se intentó lavar las manos para no costearle las pruebas que debía realizarse para tratar de encontrar el problema de sus taquicardias.

Tras hacerlo público en las redes sociales, y ante la presión de algunos medios, Adeslas hizo «la vista gorda» a la famosa letra pequeña y costeó los gastos.

Finalmente fue intervenido el pasado 4 de Noviembre, y desde entonces ha estado recuperándose y preparando la temporada 2021.

En algo más de tres meses parece estar listo y en plena forma para volver a la competición.

Así lo ha anunciado en su cuenta de instagram.

Junto a sus compañeros del equipo Cofidis, participará este fin de semana en el Tour des Alpes Maritimes et du Var, con tres largas etapas a disputar en el sur de Francia.

¡Desde Iberobike le deseamos una gran temporada!