Tras ser atropellado, pudo escribir la matrícula en el suelo

314
Tras ser atropellado, pudo escribir la matrícula en el suelo
Herido de gravedad, el ciclista atropellado consiguió escribir algunos dígitos de la matrícula en la arena.

De película se podría considerar este atropello a un ciclista ocurrido en Nijar, Almería.

Según ha informado la Guardia Civil, se ha conseguido detener al presunto conductor del coche que se llevó por delante a un ciclista gracias a que pudo escribir en el suelo, sobre la tierra, algunos dígitos de la matrícula del vehículo.

Los hechos se remontan al pasado 20 de Octubre, cuando una persona que circulaba en bicicleta de carretera, fue embestido por un coche en el kilómetro 0,200 de la Al-3106.

El ciclista resultó gravemente herido, pero pudo ver la matrícula del coche que le atropelló. Como pudo consiguió escribir sobre la tierra algunos dígitos de la misma.

Las investigaciones posteriores de los agentes con los datos aportados e hilando muy fino, pudo determinar que se trataba de un Volkswagen Golf que tenía el seguro obligatorio y la ITV caducados.

Tras localizar al dueño del vehículo, este confesó los hechos, pero trató de engañar a los agentes mostrando un coche parecido al descrito, el cual si tenía todo en regla.

Pero la Guardia Civil y los datos que manejaban no coincidían con el vehículo presentado por el conductor, ni tampoco los daños que este debía tener por el impacto con el ciclista.

Finalmente se pudo localizar el Volkswagen Golf que coincidía con la matrícula apuntada por el ciclista en la arena, y que además tenía los desperfectos causados en el atropello.

El coche estaba oculto en una parcela del titular del mismo entre pertenencias del mismo.

El conductor fue detenido y ha pasado a disposición judicial.