Tras los impagos de su nuevo patrocinador, desaparece el equipo ciclista Paule Ka

46
Es con gran pesar que Équipe Paule Ka anuncia el cese inmediato de su temporada de carreras y, lamentablemente, el cierre del equipo - actualmente clasificado cuarto en el mundo con más de 3000 puntos UCI - debido a la ausencia de pagos de patrocinadores desde agosto.
Tras quince años de historia y siendo el cuarto equipo UCI en los rankings,, el equipo Paule Ka echa el cierre definitivo.

A comienzos de año, de un hilo pendía la continuidad del equipo ciclista UCI Bigla-Katusha.

Con más de 15 años en el pelotón internacional, solo un nuevo gran patrocinador podía salvar una temporada en la que las cosas se habían puesto muy cuesta arriba para muchos.

Tras varias negociaciones llegó la buena noticia, una gran marca de ropa firmaba un contrato de cuatro años que no solo garantizaba la continuidad del equipo durante este difícil 2020 sino durante tres temporadas más.

La empresa en cuestión era Paule Ka, pasando a denominarse desde aquel momento el equipo suizo con este nombre, el Team Paule Ka.

Primeros retrasos en cobrar las nóminas de las ciclistas.

El nuevo patrocinador debía hacer frente a los gastos del equipo y las nóminas a partir del mes de Julio. Nadie vio un duro.

Tampoco pagaron en Agosto, ni en Septiembre, y ha llegado Octubre y ante la imposibilidad de continuar sin cobrar y pese a las esperanzas de la marca de que el dinero estaba «en camino», la dirección del equipo y las ciclistas han decidido disolver el equipo.

Es con gran pesar que el Equipo Paule Ka anuncia el cese inmediato de su temporada de carreras y, lamentablemente, el cierre del equipo – actualmente clasificado cuarto en el mundo con más de 3000 puntos UCI – debido a la ausencia de pagos de patrocinadores desde agosto.

La página web del equipo ya ha dejado de estar disponible.

Este ha sido el comunicado que el hasta ayer equipo Paule Ka ha emitido al respecto:

«Este es un momento extremadamente triste en los 15 años de historia de este equipo, que se enorgullece del desarrollo de jóvenes talentos apasionantes dentro del pelotón. 

Los ciclistas y el personal del equipo esperaban pasar varios años más juntos en la búsqueda del éxito deportivo.

Sin embargo, lamentablemente este ya no puede ser nuestro objetivo compartido, ya que el equipo se ve obligado a disolverse después de una década y media en el pelotón. 

Ahora, nuestro principal objetivo es encontrar tanto a los ciclistas como al personal nuevos equipos para asegurar su futuro