Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tras el autodespido de varias ciclistas, la UCI suspende al equipo Zaaf

El equipo ciclista profesional Zaaf, ha ido perdiendo una a una muchas de sus corredoras. La UCI establece un limite mínimo para poder competir a nivel.profesional.

Las normas son las normas, y el trabajo el trabajo. Tras el abandono del barco de varias de las ciclistas del equipo profesional Zaaf, la UCI ha terminado por sancionar a la escuadra española, que no podrá competir más.

Recordemos, que la primera en fichar por otro equipo tras no recibir el pago de las últimas nóminas, fue la líder del equipo Audrey Cordon-Ragot, quien desde hace ya unas semanas viste el maillot del Human Powered.

Siguieron los pasos de la francesa las corredoras Heidi FranzLucie JounierMaggie Coles-LysterLizzie StannardMichaela Drummond y Mareille Meijering.

Mientras que las siete ciclistas restantes, Eva Anguela, Danielle de Francesco, Lucía García, Nikola Nosková, Marta Romance, Debora Silvestri y Emanuela Zanetti, han seguido compitiendo hasta el día de ayer.

La UCI no permite competir a equipos ciclistas profesionales de menos de 8 corredores

La licencia UCI concedida al equipo Zaaf, además del aval bancario para garantizar los pagos tanto a las ciclistas como al personal que trabaja junto a ellas, ha de tener un mínimo de ocho corredoras.

Tras el último abandono, el equipo Zaaf ha quedado mermado con solo 7 ciclistas.

Por tanto, la UCI ya ha decidido que el equipo Zaaf ya no es apto para competir en ninguna competición regulada por la Unión Ciclista Internacional.

El equipo ciclista profesional femenino español Zaaf, parece que está dando sus últimos coletazos.