Así funcionan los grandes grupos inversores, si una una de sus empresas, en este caso Greyp, no es rentable o se queda atrás, simplemente la cierran y echan al personal.
Recordemos que a finales de 2021, en pleno boom de la bicicleta, Porsche compró la mayoría de acciones de uno de los fabricante de bicicletas eléctricas de renombre, Greyp.
En principio la idea era mantener ambas marcas independientes, al igual que ha hecho con el fabricante de motores para ebikes Fazua.
Más tarde, anunció que integraría Greyp dentro del conglomerado de empresas de Porsche eBike Performance, movimiento que se hizo efectivo a comienzos de 2023.
Porsche no ha dado datos de despidos de trabajadores ni recolocación de estos en otras fabricas tras decidir cerrar Greyp
Porsche continúa con la idea crear sus propios motores para bicicletas eléctricas, y tiene planeado construir una nueva fábrica para ello.
Croacia, sede de Greyp, suena como principal destino para la misma, pero no han confirmado tal noticia.
De momento han terminado con la producción de las famosas bicicletas eléctricas Speed Pedelec de Greyp, bicis que ya vimos llevar a famosos como Gerard Piqué o Leo Messi entre otros por las calles de Barcelona.
La fecha límite de el cierre de Greyp será el 31 de diciembre de 2023, y tan solo continuará una pequeña parte del soporte técnico para atender las demandas de los antiguos clientes.
La decisión de cerrar Greyp fue tomada por el grupo de inversores de Porsche eBike Performance, quienes decidieron que era mejor centrarse en su propia marca de motores y su gama de bicicletas eléctricas.