Tras caerse de la bicicleta fue atacado por un caimán de casi tres metros

200
Un ciclista ha sido atacado por un caimán tras caerse de la bicicleta
Imágenes del caimán tras ser capturado por las autoridades locales por atacar a un ciclista de montaña.

Suceso poco común el ocurrido el pasado fin de semana, cuando un ciclista tuvo que ser rescatado de las potentes mandíbulas de un caimán tras caerse con su bicicleta.

El ciclista, que montaba con su bicicleta de montaña por los senderos de Halpatiokee Park, al norte de Miami, sufrió una caída, saliéndose del camino y cayendo por un terraplén.

La mala suerte hizo que aterrizase con su cuerpo sobre un caimán de casi tres metros.

El ciclista tuvo que ser evacuado en helicóptero tras ser mordido por el cocodrilo

Tras la caída hasta el pantano por un empinado terraplén y el encontronazo del animal, Scott Lorraine, que así se llama este ciclista americano, decidió que el ciclista representaba una amenaza y lo atacó.

Como pudo, y tras ser mordido varias veces en sus piernas, pudo escapar de los afilados dientes, pero no podía llegar de nuevo hasta el sendero.

Un senderista que paseaba a su perro escuchó los grito de auxilio, y fue quien en primera instancia ayudó al ciclista. Junto a otros paseantes consiguieron sacarlo del agua.

Con un cinturón, realizaron un torniquete en la herida más fea que este presentaba.

Al alertar a las autoridades y tras llegar estas al lugar del incidente, se encontraron con el hombre ensangrentado, con varias heridas incisas en las piernas y encaramado a unas raíces de la ladera.

Tras estabilizarlo y sacarlo de allí, fue conducido en camilla hasta un lugar abierto donde esperaba un helicóptero medicalizado.

En principio su estado no suponía un riesgo para su vida.

El caimán fue capturado para llevarlo a otro lugar

El ejemplar de 2,8 metros de largo era una hembra, por lo que los expertos creen que se encontraba protegiendo a sus crías.

Horas más tardes consiguieron localizar al animal, el cual fue capturado para ser soltado en otra zona de menos tránsito.

Según informaron los medios locales, los capturadores intentarán localizar a dichas crías para ser trasladadas hasta su madre.

La Policía de Marín Country ha difundido algunas imágenes del rescate, el lugar de la caída y del propio animal tras ser atrapado.