Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tras 42 horas de pedaleo, Morton llega a Ucrania con cerca de 200.000 € para los refugiados

Con cara de no haber dormido en las últimas dos noches, Lachlan Morton llegaba a Ucrania pedaleando desde Munich.

El ciclista profesional Lachlan Morton ha pedaleado durante 42 horas para unir los más de 1.000 km de distancia que separan Munich, Alemania, de Ucrania.

El motivo de esta kilométrica aventura que comenzó el pasado sábado 19 de Marzo a las 5 de la mañana, no era otra más que visibilizar que el conflicto está más cerca de lo que imaginamos.

Además, para aportar su granito de arena, abrió una cuenta para recibir donaciones, las cuales irán íntegras para ayudar a los refugiados de la guerra en Ucrania.

Cuando publicamos el artículo, apenas había pedaleado durante unas cinco horas, y la cuenta ya superaba los 70.000 euros.

Morton llegó a la frontera con Ucrania, en concreto a la población de Korczowa, en Polonia, en mitad de la noche tras casi dos días de pedaleo.

En concreto son dos noches las que pasó pedaleando, por suerte, acompañado por ciclistas locales que se iban uniendo a su paso.

Notablemente cansado, enviaba este vídeo compartido por su equipo, el EF Education First desde la misma frontera con Ucrania:

Por el momento, el contador de donaciones está en 188.170 euros, y aún se puede aportar la cantidad que cada uno pueda.

Esta es la página web para poder hacer tu donación.

Estas eran las palabra de Lachlan Morton al llegar a Ucrania:

«Bueno, llegué a la frontera aquí.

Gracias a todos los que apoyaron este viaje.

La multitud que vino hoy hizo que fuera un día muy especial.

Esto marca el final de una dificultad elegida por mí, pero es un símbolo de una dificultad que se impone a un montón de personas al otro lado de esta frontera.

Espero que la comunidad ciclista pueda unirse y ayudar a apoyar a estas personas».