Tras 10 días encerrados, los ciclistas españoles pueden volver a casa

51
Tras 10 días encerrados, los ciclistas españoles pueden volver a casa
Ciclistas del equipo Cofidis volviendo a casa tras 10 días encerrados por el Coronavirus

Tras diez largos días en los que muchos de los ciclistas que participaban en el UAE Tour fueron recluidos en las habitaciones de sus hoteles, por fin el resto de integrantes del pelotón internacional han sido liberados.

El Team Cofidis ha anunciado esta misma mañana que las autoridades de Abu Dabi han dado el visto bueno para poder llegar al aeropuerto y coger el primer vuelo disponible, en este caso hasta Francia.

En un principio se estimaba que deberían permanecer en cuarentena hasta el día 14 de Marzo, pero tras los numerosos análisis realizados tanto a corredores, como prensa y organización de la prueba ciclista, resultando todos ellos negativos, se ha procedido a su «alta».

Los hermanos Jesús y José Herrada, son los dos integrantes del equipo Cofidis españoles que se encontraban recluidos en los Emiratos Árabes.

Ayer mismo José bromeaba en su cuenta de Twitter sobre un cartel del hotel donde estaba encerrado que decía:

«Si no te gusta donde estás, muévete»

Hoy por fin ya se encuentran de camino a Europa y podrán al menos continuar con sus entrenamientos, pese a que la gran mayoría de competiciones ciclista previstas para este mes, las clásicas italianas, han sido suspendidas por la alarma del Coronavirus.