Transforman un campo de Golf en un Bike Park para ciclistas, senderistas y familias

651
Transforman-un-campo-de-Golf-en-un-Bike-Park-para-ciclistas-senderistas-y-familias
Tras enterarse de que cada jugada en el campo de golf le costaba a las arcas del estado casi 10€ las cosas cambiaron radicalmente.

Cuando los ciudadanos se enteraron de que cada ronda jugada en el campo de golf de Bath le costaba a las arcas del estado casi 10€, comenzaron una serie de protestas que llevaron a la instalación a la ruina.

Tras el cierre definitivo de lo 121.000 metros cuadrados de los dos campos de golf de Entry Hill, en Bath, al sur de Inglaterra, se hizo una consulta popular con diversas propuestas, como la creación de un parque para ciclistas y senderistas.

El 78% de los ciudadanos vio con buenos ojos el cambio del negocio privado del golf, al que solo unos pocos tenían acceso, por el de un gran bike park.

Así fue como el grupo ciclista Pedal Progression tomó el mando y desde hace varias semanas se ha comenzado a trabajar en lo que será un gran Bike Park para disfrute de ciclista, senderistas y cualquier persona que quiera disfrutar del deporte y la naturaleza.

Las instalaciones contarán con multitud de actividades y servicios, entre ellos:

  • Un restaurante
  • Tienda de bicicletas
  • Taller de bicis
  • Pump Track
  • Circuito saltos
  • Escuela de ciclismo
  • Circuito para bicicletas sin pedales
  • Bike Park con senderos de todos los niveles

Las nuevas instalaciones se esperan que estén terminadas para comienzos del próximo 2022, aunque el restaurante comenzará a operar este próximo verano.

Otro de los focos de prioridad será dar soporte a personas que tengan algún tipo de problema para montar en bicicleta, los menores y las personas que quieran aprender a pedalear sobre una bici.

Se realizarán diversas actividades deportivas y sociales, fomentando el voluntariado.

Los diseños de los circuitos estarán dirigidos por la empresa Architrail-Velosolution UK y Pedal Progression.

En este vídeo puedes ver más detalles sobre el proyecto.