Trambasaguas MTB | Pobladura de las Regueras – Igüeña (León)

En una antigua zona minera de carbón, con paisajes auténticamente recuperados por la Naturaleza, en pleno valle del Río Tremor, en El Bierzo y con infinitos senderos, caminos y pistas forestales, son los principales argumentos de la tercera edición de esta marcha veraniega de puro MTB.

Prepararos para salir el próximo domingo, 13 de agosto a las 9:00 h, desde la berciana localidad de Pobladura de las Regueras, para recorrer los 47 km y superar los 1.373 m de desnivel, o bien los 38 km y 1.100 m del recorrido “non-stress”

La ruta cruzará antiguas galerías que facilitaban el transporte del carbón, desde la extracción a su lavado, por zonas con altitudes importantes, siempre por encima de 950 m, llegando a cotas de 1.350 m e intentando agradar a todo tipo de biker, con una zona de enduro y con la parte técnica de la «subida imposible».

Transitaremos por los términos municipales de Pobladura de las Regueras, Almagarinos, Tremor de Abajo, Espina de Tremor y Tremor de Arriba, todos ellos con una gran tradición minera.

Con avituallamientos sólidos y líquidos, camiseta conmemorativa, lavado de bicis y una suculenta comida con productos de la zona.

Consultar por los alojamientos y zonas de acampada, además de disponer de una info más completa en: www.trambasaguas.com

Para Iberobike.com, cubrirán y participarán en la prueba los corredores locales Jorge Lorenzo, Jorge Padín, Yoni Colado y Evencio Pestaña, además de la zamorana Yara Justo, que os animan e invitan a compartir con ellos una estupenda marcha.

Dejaros acoger por estas magníficas gentes y tierras para disfrutar de una fantástica jornada de deporte y diversión. Formalizar vuestra inscripción en: www.deporticket.com

¡La Trambasaguas cuenta con todos vosotros!